PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

14 marzo 2007

300 espartanos

Los tolerantes amigos islamistas se han vuelto a ofender. Esta vez han sido los mandamases de Irán, que viven el estreno de la película 300 como un ataque directo a su historia y su cultura, dentro de una pretendida guerra psicológica de Estados Unidos contra el Islam.
La peli (al margen de su calidad) es una adaptación de la obra gráfica de Frank Miller, que narra uno de los capítulos más bellos, aunque descaradamente mitificado, de la Historia Antigua: La batalla de las Termópilas, en el 480 a.C., durante las Guerras Médicas, donde las pequeñas y desunidas ciudades griegas hicieron frente común al todopoderoso invasor extranjero.
El gigantesco ejército persa, "Los inmortales" de Jerjes, debía franquear el paso de las Termópilas para acceder a la Grecia central. Allí, al mando del rey Leónidas de Esparta, se estacionaron los trescientos hoplitas lacedemonios (en realidad, incluyendo los aliados eran unos 3.000) para actuar de tapón ante ellos.
"Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado". Así arengaba Leónidas a los suyos para resistir las acometidas del enemigo. Y en cierto modo tenía razón, porque las fuerzas del rey persa eran una inmensa mezcla de mercenarios y levas reclutadas forzosamente en las naciones sometidas, una tropa muy numerosa, pero mal equipada y descoordinada.
Solo gracias a la traición del griego Efialtes pudo Jerjes vencer finalmente, aniquilando a los griegos que prefirieron "morir con las botas puestas" en lugar de huir, causando así grandes pérdidas a los persas y retrasando su avance. Según Heródoto, se erigió un monumento en el lugar de la batalla donde se leía:
.
"Viajero, ve a Esparta y dile que aquí yacemos cumpliendo sus leyes"
.
Solo un fanático con poquísimas luces interpretaría este pasaje histórico como una ofensa a Irán o a los musulmanes. Esta batalla tuvo lugar mil años antes del nacimiento del Islam y resulta difícil entender que se identifique al Imperio Persa, politeísta y culturalmente heterogéneo por cierto, con el actual estado iraní, una república islámica de vocación no muy multicultural precisamente. Seguramente se trata de un pretexto más para seguir sembrando el odio hacia occidente por parte de Ahmadineyad, el del uranio enriquecido, nuestro colega de la Alianza de Civilizaciones.
Y aún habrá algún pamplinas local que le siga el rollo, seguro.

10 comentarios:

Alejandro y Juan dijo...

Tu lo has dicho, el odio hacia los occidentales puede mucho más. Ellos no nos respetan en absoluto, nos desprecian. Alli no se puede construir una Iglesia,... Pero aquí ya sabemos lo que hay, Alianza de Civilizaciones.

El Cerrajero dijo...

Impecable entrada y muy didáctica.

En la paranoia radical musulmana argumentan así: hay que estar como cabras para hacer lo que hicieron esos soldados y dado el ardor pasional que Mahoma sentía por las cabras, está claro que la referencia al Islam es inapelable.

Legionarius dijo...

Ya tengo la película, aunque subtitulada. Mira que se ponen tontitos por algo que sucedió hace 2500 años. Que les den.

----------------------------------

En otro orden de cosas manda correos por el libro publicado que atenta contra Dios y los católicos.

Yo he mandado varios correos al gobierno de extremadura y al de España quejandome por todo esto.

dgp@prs.juntaex.es

presidente@prex.juntaex.es

jlrzapatero@presidencia.gob.es

Y también al hijo puta que lo hizo

fotografia@jam-montoya.es

Un saludo español

Claudedeu dijo...

Siento no poder comentar ni sobre la película ni sobre la Historia porque sé más bien poco de aquella etapa. Lo que sí puedo decir es que el fanatismo islámico, como cualquier otro fanatismo, es muy peligroso. Quisiera ver la reacción de ZP si un día la Iglesia católica se alza con antorchas al cielo por la ofensa del Presidente de la Junta extremeña. Claro que los hechos serían diferentes: la Iglesia sería un facherío golpista y el fanatismo islámico un simple juego de niños.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

La historia de Europa está llena de acciones heroicas contra el invasor (ya fueran los persas, los turcos otomanos, o los árabes)...sólo hay que ver ejemplos como la Batalla del paso de las Termópilas, Covadonga, la Batalla de las Navas de Tolosa o la de Lepanto...los moritos intentaron someter a la Península Ibérica y acabaron expulsados...esa es nuestra historia, la que los traidores pretenden negar y la que tanto molesta a los barbudos de la media luna...la lucha por nuestra identidad.

¡¡ Orgullo y honor por nuestro pasado, Santiago y cierra España !!

Triste Romeo dijo...

No me sorprenderá el día que vea a Zapatero sentarse a negociar con Bin Ladem...

Quizá le brinde Al-andalus para que no nos pongan bombas. Quién sabe, yo no dejo la puerta cerrada.

Anónimo dijo...

No he visto la película, pero el comic de F.Miller sigue a rajatabla el relato de Herodoto, aunque falla en la representacion de los uniformes y la panoplia de los griegos.

Saludos
Herodoto 2.0

draco dijo...

¡Leñe, ya es complicarle las cosas a ZP con su Alianza de Civilizaciones!

Que les den.

Anónimo dijo...

300 espartanos contra 70 millones de Iranies ESA deberia de haber sido del titulo de la peli. Ni politica correcta ni na', que gente tan hipocrita que desprecia a la vida occidental ya estoy esperando que los yanquis o los judios les callen la boca a pepinazos!!!

Daniel dijo...

# Alejandro y juan: Pienso lo mismo, gracias por la visita.

# Cerrajero: Gracias, ya ves como cualquier gilipollas puede manipular la Historia como le venga bien, siempre que haya gente borrega que se lo crea.

# legionarius: Dices bien, que les den, pero de momento nos dan ellos a nosotros, por capullos.

# claudedeu: jeje... ya sabemos que tu y yo estamos tachados de golpistas por doña Ruby Marmolejo.

# inasequible: Nunca entenderé los complejos de esta izquierda española por su propia historia. Peor para ellos.

# Triste Romeo: La agenda de ZP está muy cargada. Ahora está con lo de entregar Navarra, pero en cuanto acabe se pone con Ceuta y Melilla. Dale un poco de tiempo.

# Heródoto 2.0: Hila usted muy fino, maestro

# draco: que les den.