PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

03 abril 2007

Sir Tim O´Theo

He descubierto un blog genial, dedicado a los tebeos, cómics o historietas, como queráis llamarlo. Y la primera vez que lo visito me encuentro con un post que repasa la vida de uno de los favoritos de mis lecturas de infancia: Sir Tim O´Theo, del genial Raf (Joan Rafart). De hecho, el blog se llama Lady Filstrup, en honor a uno de los personajes de esta serie.
Sé que los amantes del noveno arte lo apreciarán.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Patson, el sargento Blops y Pitts, el fantasma McLatha, el burgomaestre, el Ave Turuta y el periodico que leia sir Tim "The Repaper"
Tambien yo lo recuerdo con cariño

El Cerrajero dijo...

¡Gracias por el chivatazo!

Anónimo dijo...

Ahora leo comics de Marvel y DC especialmente.
Pero.... ¡¡QUE TIEMPOS LOS DE BRUGUERA!!

Anónimo dijo...

Daniel, realmente eres u tío listo. Me sorprendes cada día. ¿cuántos años tienes?

Daniel dijo...

joder, anónimo... ¿Tiene que ver la edad con ser listo? ¿No estarás atando cabos?
34 recién cumplidos.

salom dijo...

Gracias. Siempre me ha parecido que, de todos los dibujantes de aquella época, Raf era el que tenía más talento. Desde luego sus guiones estaban por encima del humor de porrazo y carrera habituales.
Creo que la palabra es ingenio. Raf era ingenioso. Distinto.

Que gustazo de blog. Gracias otra vez.

Persio dijo...

Entrañables dibujos, Daniel. Gracias por la recomendación.
En mi blog te he dejado un regalito (no es un cómic).
Saludos

Daniel dijo...

# salom: Sin menospreciar a ninguno de los dibujantes de Bruguera, claramente se ve un abismo entre Raf y los otros. El ingenio, como tú dices, unos guiones elaborados y, sobre todo, mucha clase.
No me digas que no te han entrado ganas de releer alguna historieta de Sir Tim...

# persio: Gracias por el regalito, jeje

Triste Romeo dijo...

No soy muy aficionado al comic pero he de decir que cuando era pequeño me leí todos los de TINTIN y Asterix, y los consumía con auténtica fruición, de vez en cuando me gusta releerlos...

Un abrazo

Los Burgomaestres dijo...

Muchas gracias, amigo daniel, por recomendarnos en su blog. Esperamos seguir contando con su apoyo en lo sucesivo y le invitamos a revisar otras entradas. Admiramos mucho a Raf, pero no admiramos menos a Peñarroya, Conti, Cifré, Jorge o Vázquez... Tan sólo un apunte a sus comentarios en relación al genial Raf. Es cierto que fue el dibujante de línea más ágil y elegante de Bruguera y que su técnica narrativa era de una fluidez sin comparación, pero no es menos cierto que los mejores guiones de sus historietas no los hacía él, sino Andreu Martín (al César lo que es del César y al señor Martín, lo suyo).