PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

23 marzo 2008

El Santuario de Gondwana


Después de cuatro años de espera, el próximo 28 de marzo se publica la nueva entrega de mi serie favorita de cómic, la más grande, Blake y Mortimer. Los autores son de nuevo Yves Sente y André Juillard. Se llamará "Le Sanctuaire de Gondwana".
.
Retomando la historia de la última entrega, Mortimer, que ha encontrado una misteriosa roca en el Polo Sur, se pone tras la pista de una fantástica civilización que parece tener su cuna en el cráter del Ngorongoro, en África. Parece ser que también reaparecerá el personaje de Nastasia Wardynska, de "La Maquinación Voronov". Ya lo estoy disfrutando. Un adelanto de todo esto, aquí.
...

4 comentarios:

Herodoto 2.0 dijo...

Tengo que reconocer que Mortimer me cae gordo, con esa prepotencia británica y esa barba ridícula. Pero acabaré leyéndolo también.

Un saludo.

Calandria dijo...

Querido Daniel:
Terminarás haciendo de todos nosotros fervientes fans de los comics.
Un cariñoso saludo

Butzer dijo...

Si que se está perdiendo la cultura del cómic. Mi generación ya no los lee, salvo excepciones.
Que disfrutes el viernes con tu nueva adquisición.
Saludos.

Daniel dijo...

Buzter y Calandria:
Emulando a Hernández y Fernández: "Yo aun diría más": No se pierde la cultura del comic, es que en España apenas ha existido. La mayoría de la gente piensa que son cosas para niños (y ahora entre la play y el messenger, ni eso), ignorando las verdaderas obras de arte que se hacen fuera de nuestras fronteras. Y digo fuera porque en españa talento sobra, pero los dibujantes buenos solo triunfan fuera.

En Francia y Bélgica uno encuentra por las calles numerosas tiendas dedicadas exclusivamente al comic (o los tebeos, como prefieras), y todas las librerías cuentan con una sección bastante amplia. No resulta raro ver a señores encorbatados comprando o leyendo comics en el tren, por la calle, etc.

Allí es considerado como una expresión artística tan respetable como la literatura o el cine. Por supuesto, paa entender esto, hemos de pensar que no todo es Tintín y los pitufos. Sin menospreciar a nadie, yo tengo mi casa llena de Mortadelos, que me encantan, pero no todo este mundo es así. La variedad es amplísima y sorprendería a los profanos.

Yo os animo a todos a leer comics. Y qué mejor modo que descubrir este universo que con Blake y Mortimer!