PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

18 agosto 2008

El submarino K-19


El mundo estuvo al borde de la III Guerra Mundial en 1961. Dentro de la historia de los desastres nucleares, uno de los menos conocidos es el del submarino soviético K-19, en plena guerra fría. Parece una novela de Frederick Forsyth, sin embargo se trata de un caso real, ocultado surante décadas por los soviéticos.

El K-19 parecía estar maldito desde el mismísimo inicio de su construcción en los astilleros: Durante el proceso murieron dos obreros a causa de un incendio, seis mujeres por inhalación de gases tóxicos, un electricista aplastado por el silo de un misil y un ingeniero desnucado al caer en el espacio entre dos compartimientos. De modo que el K-19 contabilizaba ya 11 muertos antes mismo de su botadura.

Finalmente fue botado en 1961 y puesto al mando del capitán de navío Nikolai Zateyev (foto de la izquierda) quien consideraba que el submarino aun no estaba preparado para navegar. Su tripulación era de 139 hombres. Contaba además con dos reactores nucleares térmicos y tres misiles balísticos de 670 km de alcance, equipados cada uno con una cabeza nuclear de 1,4 megatones.

La misión del K-19 era acercarse a la costa atlántica de los Estados Unidos para compensar así la amenaza que, solo unos meses antes, había supuesto la presencia de submarinos norteamericanos dentro del rango de alcance de misiles de las ciudades de Moscú y Leningrado. Para supervisar la misión, Zateyev era controlado por Vladimir Yenin, oficial ejecutivo enviado por el PCUS.

El 18º día de navegación el sistema de refrigeración del reactor se había colapsado, las bombas de agua fallaban y las tuberías presentaban diversas fugas. De este modo, Zateyev se encontró ante una de las peores situaciones que podemos imaginar. Pongámonos por un momento en su lugar: Rodeado de naves y bases de la OTAN, el ractor de su submarino está a punto de iniciar una reacción en cadena. Si el reactor se funde y finalmente explota, el efecto de su carga nuclear será diez veces mayor que la de Hiroshima. Esta explosión, en mitad del Atlántico Norte, puede ser interpretada por los norteamericanos como un ataque soviético ante al que hay que responder (recordemos, estamos en plena Guerra Fría), originando así, y de forma accidental, una guerra nuclear de efectos devastadores para el planeta.

Para colmo de males, la antena de radio no funciona y rfesulta imposible pedir ayuda. Zateyev y Yenin se reunen con los ingenieros de la nave para buscar alguna solución. Lo único que puede evitar que el núcleo se funde es inyectar agua para detener el aumento de la temperatura. Para ello, hay que soldar una tubería hasta el reactor, y hay que hacerlo de manera inmediata. El problema es que los hombres que penetren en el núcleo para realizar este trabajo quedarán contaminados por la radioactividad y morirán.

Pero no se puede esperar un minuto más, o todos morirán: El vapor radioactivo se extiende por toda la nave y el agua derramada en el suelo brilla con un color azul fantasmal (el llamado efecto Cherenkov). Ocho voluntarios entran en el reactor para llevar a cabo la conexión hidráulica. Tras cuatro horas de trabajo son sacados de allí con la piel quemada, temblando y vomitando una espuma amarillenta. No tardarán en morir entre convulsiones. Su esfuerzo no solo ha salvado la vida del resto de la tripulación, sino quizá la de millones de seres humanos.
La fortuna quiso que, en su viaje de regreso a la URSS, el K-19 se cruzara con otro submarino ruso que le prestó ayuda. La tripulación fue evacuada y el submarino, remolcado hasta el puerto de Murmansk. Catorce tripulantes del K-19 morirán meses después, de leucemia y otros tipos de cáncer. Incluso los que sobrevivieron sufrieron enfermedades en diversos grados, todas ellas atribuibles a la exposición a la radiactividad del reactor averiado. El submarino fue descontaminado y volvió a navegar tres años después, pero sufrió otro accidente, un incendio en alta mar que acabaría con la vida de 28 marinos. Fue conservado en Murmansk, fuera de servicio, hasta su desguace definitivo en 2002.

Este negro capítulo fue considerado secreto militar durante 28 años. Aunque algunos de los miembros de aquella desafortunada tripulación fueron condecorados, el secreto obligó a que los motivos fueran voluntariamente oscurecidos por el estado comunista, y muchos de ellos descansan en grises tumbas cuyas lápidas recuerdan su heroísmo y sus horribles muertes.

Leed, leed malditos:
- K-19: The Widowmaker, de Peter Hutchhausen ( Ed. National Geographic, 2002)

...

82 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

Gran tragedia y prueba de lo que ocurre cuando la técnica se subordina a la propaganda o al marketing (alguien ya había dicho que ese aparato no estaba listo para navegar). Seguramente nadie sabe el lugar exacto donde fueron enterrados los protagonistas supervivientes de aquel hecho.

Todas las grandes potencias tienen algún secreto de ese tipo (y lo que se está desclasificando de la antigua URSS pone los pelos de punta).

Saludos,
Aguador

ludwig dijo...

Todas las grandes potencias tienen algún secreto de ese tipo

Ahí te doy la razón.

Por ejemplo, no sabemos todavía quién mató a J.F.K. ,ni tampoco sabemos mucho sobre la bomba que cayó sin explotar cerca de Palomares, ni muchos detalles acerca de la crisis de los misiles que a punto estuvo también de colocarnos en una nueva guerra mundial.

Que sirva este artículo como un recordatorio de hacia que lado no debemos de caminar ,y no para realizar comparaciones sobre la forma de actuar de un bando u otro.

Ruby Marmolejo dijo...

¿Donde está la piedra Daniel?

Daniel dijo...

Aguador:
Por si te interesa, hay un apelícula sobre este suceso. No la he visto. Es una producción americana, pero posterior a la guerra fría, por tanto debo suponer que será lo suficientemente imparcial.

Por suerte, la URSS ya no existe, aunque sus herederos totalitarios siguen mandando en Rusia. Que no nos pase nada.

Ludwig:
Aunque usted siga pensando obstinadamente que este es un blog franquista (no voy a dedicar ni un minuto a seguirle el juego) yo me considero bastante crítico con todos los imperios, sean rojos o no.

El caso de la URSS es quizá algo distinto, porque todo cuanto allí sucedía permanecía herméticamente cerrado al exterior. Todo el mundo vio el asesinato de JFK, sin embargo, Yuri Andropov llevaba semanas muerto y el Kremlin lo negaba, hasta que se hubiera elegido un sucesor. Es solo un ejemplo.

Notará también que destaco aquí el heroísmo de la tripulación del submarino. Por encima de ideologías están las personas, espero que en esto coincida conmigo. No estoy en contra de los rusos, pero sí contra el régimen soviético.

No había ninguna intención oculta en este post, se lo aseguro.

Ruby:
No hay piedra. ¿Se puede hablar de otra cosa que no sea política? A mí me gusta la Historia. A veces recurro a ella para buscar algún reflejo en nuestros días lo que tú llamas tirar la piedra y esconder la mano) y otras no. Es verano, hay que relajarse un poco ante el invierno de crisis, paro y vacas flacas que nos espera.

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

Claro que sí. Es verano y hay que relajarse... tomar aire ante la crisis que quienes nos desgobiernan se empeñaron obstinadamente en negar y prepararnos para lo que venga a partir de septiembre (faltan poco más de 10 días).

El pasado siempre es más "agradecido", porque quien podría contradecir lo que algunos intoxicadores intentan YA ESTÁ MUERTO.

Saludos,
Aguador

My name is Taylor dijo...

Un hombre siniestro, conocido por todos los vecinos de Aranda de Duero, que malvivió por sus remordimientos de conciencia durante toda su vida. Ese era el Blas, un temido falangista de Hontoria del Pinar (Burgos), que ajustició con su pistola a más de 100 represaliados por el franquismo al inicio de la Guerra Civil antes de alistarse en la Legión. Con la contienda acabada, paseaba a escondidas con una mano en el bolsillo sujetando su arma. Sabía el daño que había hecho y temía que alguien le matara en cualquier momento.

Ese fue el asesino de los cinco vecinos de Arauzo de Miel cuyos cuerpos fueron rescatados el pasado viernes por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Los testimonios orales de los familiares eran ciertos. En el km 7 de la carretera de Vadocondes a San Juan del Monte, apenas a 20 metros de la carretera. Ahí fueron enterrados. Un casquillo de bala fue lo primero que apareció.

Después, la tierra removida se tiñó más rojiza para avisar de que había materia orgánica. En el fondo aparecieron cinco esqueletos, hebillas y las suelas de goma de los zapatos que usaban los resineros en los años treinta. No había duda. Eran Julio Maroto, su hijo Román, Rogelio Tello y los hermanos Marcos y Salvador Parra Barrera.Los testimonios fueron recuperados por José María Rojas, un vecino de Aranda de Duero de 55 años, que es una auténtica enciclopedia viviente de la represión franquista. "Hay dos versiones de lo que ocurrió. Una dice que fueron señalados por tirar piedras a un paso de Semana Santa. La otra dice que eran muy reivindicativos en la fábrica de resina donde trabajaban y lideraron una revuelta el 1 de mayo. Esa teoría coincide con la hipótesis de que los que le encargaron a el Blas el paseo fueron
los hijos del patrón de la fábrica", detalla Rojas.

El pasado sábado, los huesos ya estaban en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Madrid. En el bosque donde se encontraba la fosa sólo quedaba un inmenso montículo con dos banderas clavadas. La del PSOE y la de UGT que homenajean a los fallecidos, todos pertenecientes a la Casa del Pueblo. El inmenso hueco que dejó la exhumación basta para imaginar el empeño de los falangistas para ocultar los cuerpos durante décadas.

Los restos de los esqueletos aparecieron con figuras de escorzo. Señal de que fueron tirados ya con el tiro en la cabeza, como se aprecia en el hueco de cada calavera.

La exhumación se ha podido practicar gracias a dos subvenciones de 60.000 euros del Ministerio de Presidencia. Ese dinero deja a Rojas un sentimiento "contradictorio". "Por un lado, agradecemos esa ayuda, pero estoy decepcionado con la cobardía de [José Luis Rodríguez] Zapatero", lamenta el voluntario. "Sólo pedimos..., ojo con lo que voy a decir, lo que ya hizo Franco con sus muertos", compara.

Nada más acabar la guerra, el bando vencedor organizó una campaña con anuncios en los periódicos, pueblo
tras pueblo, exhumando las fosas de los fusilados del lado republicano.

Aguador dijo...

Taylor...

Déjate de "memorias histéricas", que el post no va de eso. Céntrate en lo que dice el post y no trates de dar otra vez la matraca con el "franquismo", que ya está bien.

Aguador dijo...

Por cierto, Taylor...

¿Tanta VERGÜENZA te da decir de dónde has sacado esa parrafada?

Púbico

Y luego estos progres produtos cyberpepiños pretenden que se les tome en serio... aparte, claro, de que esa parrafada NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL POST.

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

a taylor,
ya que hablamos de exhumaciones, qué tal exhumar tu cerebro enterrado en el vertedero? El día que lo hagas y empieces a pensar por ti mismo nos irá mejor a todos.

My name is Taylor dijo...

Me gustaria que me explicarais que es lo que no os gusta de la ley de la memoria histórica.

My name is Taylor dijo...

'¿Tanta VERGÜENZA te da decir de dónde has sacado esa parrafada?'

A mí no me da verguenza aguador. A quien le debería dar verguenza de escuchar la cope, leer el mundo o ld es a usted.

Aguador dijo...

Taylor...

Y si no te da vergüenza, ¿por qué no has dicho que habías sacado la parrafada de esa "cosa"?

(en el fondo, sí te da vergüenza xDDDDDDDDD)

Aguador dijo...

La dichosa ley de memoria histérica tiene unos cuantos puntos malos...

... PERO NO SON OBJETO DE ESTE POST.

(si quieres, te lo pongo en negrita).

... PERO NO SON OBJETO DE ESTE POST.

(espero que te haya quedado claro).

ludwig dijo...

Por cierto Daniel:

Yo no sé el afán que tienes de atacarme ,a pesar de que estoy de acuerdo con tu artículo, y he manifestado a Aguador de que estoy con el en el comentario que ha hecho :'Todas las grandes potencias tienen algún secreto de ese tipo '.

Y sobre todo, yo no he sido el que ha dicho que este es un blog franquista. En todo caso te he acusado, y creo que con razón ,de tolerar comentarios ensalzando el franquismo ,sin rebatirlos en absoluto, lo cual en cierto modo te hace cómplice de forma pasiva.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Daniel...existe otro capitulo de la National Geographic dedicado a este caso asi como a otros como el USS Scorpion y el Kursk, se llama: "Submarinos Perdidos"...no se si es el mismo al que haces referencia, yo ando tambien a la caza de un libro muy interesante que habla de los submarinos alemanes en las costas de Galicia...y un libro fotografico muy bueno de la Legion Condor...que deje escapar en la casa del libro hace tres años...
Un Saludo

ludwig dijo...

algunos de los miembros de aquella desafortunada tripulación fueron condecorados, el secreto obligó a que los motivos fueran voluntariamente oscurecidos por el estado comunista, y muchos de ellos descansan en grises tumbas cuyas lápidas recuerdan su heroísmo y sus horribles muertes.

Todo este párrafo se podría trasladar a los republicanos que murieron defendiendo al gobierno legítimo ,y que hasta la fecha no se les ha hecho un reconocimiento, también muchos de ellos sufrieron tormentos y muchos están todavía enterrado en alguna cuneta.
Ellos también son héroes ignorados.

¡ Toma nota !

Aguador dijo...

algunos de los miembros de aquella desafortunada tripulación fueron condecorados, el secreto obligó a que los motivos fueran voluntariamente oscurecidos por el estado comunista, y muchos de ellos descansan en grises tumbas cuyas lápidas recuerdan su heroísmo y sus horribles muertes.

Todo este párrafo se podría trasladar a los republicanos que murieron defendiendo al gobierno legítimo ,y que hasta la fecha no se les ha hecho un reconocimiento, también muchos de ellos sufrieron tormentos y muchos están todavía enterrado en alguna cuneta.
Ellos también son héroes ignorados.


Pero qué perra con la guerra civil, oyes... y luego nos tachan de "franquistas". La guerra se ganó/perdió hace 72 años. Claro que siempre es más fácil (y más útil políticamente) distraer la atención con el recuerdo de los muertos (¿por qué no lo hizo Felipe González, que estuvo 13largos años en Moncloa? Además, lo lógico es que fuese él, ¿no?) que encontrar soluciones para dar de comer a dos millones y medio de parados (en diciembre dicen que serán tres millones). Sobre todo cuando no se tiene pajolera idea de gobernar.

Daniel dijo...

Ludwig:
Es posible que me haya equivocado... Si no fue usted quien calificó mi blog de franquista, rectifico. Y me alegro de que estemos de acuerdo en algo.

Y acerca de los héroes ignorados, enterrados en fosas comunes, también estoy de acuerdo. Solamente digo que, si nos ponemos a axhumar tumbas, exhumémoslas todas. La de Andreu Nin, republicano asesinado por los comunistas, también. Todas. Quizá así descubriremos al fin que la II República, Guerra Civil y la Dictadura de Franco no fueron pelis de buenos contra malos.

Las personas inteligentes saben que es estúpido reducir el mundo a blanco o a negro. Los sectarios no.

Un saludo

Daniel dijo...

Tomás aníbal:
Creo que no es el mismo libro. Lo del Kursk se queda pequeño ante la historia del K-19.

Y lo que dices de los submarinos en aguas gallegas lo desconocía por completo... En cualquier caso, la costa gallega es el escenario de capítulos apasionantes en la historia de la navegación, desde la Edad del Bronce hasta el Prestige, pasando por los galeones llenos de oro que los ingleses mandaron al fondo de la ría de Vigo.

Me alegra ver que compartimos aficiones.

PS: ¡He mencionado el Prestige, a ver cuánto tarda esa lumbrera llamada taylor en decir algo al respecto!

Daniel dijo...

Aguador:
Un post de submarinos y me sacan la guerra civil. Voy a intentarlo de nuevo con un post sobre los hábitos alimenticios del buitre leonado, a ver qué pasa.

XDDDD

ludwig dijo...

Voy a intentarlo de nuevo con un post sobre los hábitos alimenticios del buitre leonado

Pues con un post así ,te aseguro yo que daría para muchos comentarios sobre Franco ,cuyos hábitos tenían mucha similitud con los de los buitres leonados 'Je Je'

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Daniel "Lobos acosados" se llama el libro. Autor: Jose Antonio Tojo Ramallo.

En la casa del libro lo tienen, a ver que tal
Un Saludo

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

Ya ves tú que ni hablando de las costumbres del ornitorrinco te librarás del progre que a toda costa quiere meter a Franco en el blog, aunque sea con calzador.

A ver si no será que los verdaderos franquistas son ellos, dada su insistencia en recordar al personaje...

xDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Aguador dijo...

Ahhh... se me olvidaba. Ésta es tu casa y, por supuesto, puedes hacer lo que quieras.

En mi blog, aquellos comentarios cuya única intención fuese la de desviar la conversación y/o molestar, provocar, ofender, etc., como algunos que se han visto aquí... serían SUPRIMIDOS SIN CONTEMPLACIONES :)

Saludos,
Aguador

Ruby Marmolejo dijo...

'Un post de submarinos y me sacan la guerra civil'

Es que tú has ignorado por completo la fecha de ayer, que era el 72 aniversario del asesinato de Lorca.

'Quizá así descubriremos al fin que la II República, Guerra Civil y la Dictadura de Franco no fueron pelis de buenos contra malos'

No, no eran buenos contra malos, eran fascistas religiosos al servicio de los caciques contra demócratas humanistas que aspiraban a conseguir un mundo mejor. Esto inevitablemente pasaba por dar más derechos a los trabajadores (los mismos que tú disfrutas hoy Daniel) y dar cultura al pueblo (el PSOE creó 50.000 colegios).

ludwig dijo...

'Un post de submarinos y me sacan la guerra civil'

Por si no os habeis enterado, en la guerra civil hubo submarinos en ambos bandos, aunque mas primitivos que el K-19

Ruby Marmolejo dijo...

'Por si no os habeis enterado, en la guerra civil hubo submarinos en ambos bandos, aunque mas primitivos que el K-19'

Ludwig, los submarinos de la República (además de cientos de barcos) fueron hundidos por los submarinos nazis al comienzo del golpe de Estado fascista.

El caso más conocido es el del submarino C3, que está hundido a pocas millas de la costa de Málaga. Pero a Daniel la historia de 37 Españoles, leales a la democracia, que murieron a manos de los cerdos nazis franquistas, no le interesa mucho.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

"Pero a Daniel la historia de 37 Españoles, leales a la democracia, que murieron a manos de los cerdos nazis franquistas, no le interesa mucho".

Lo que debes hacer es montar una querella contra la maravillosa y democratica II republica por enviar a jovenes españoles a defenderla sin armamento adecuado, mal entrenados, pero sobretodo sin un poder central que coordinara las acciones, Montale tambien una querella a los republicanos franceses que retuvieron armamento comprado legalmente a Rusia, para no cabrear al tio Adolfo y al tio Benito, armamento que segun me conto mi abuelo, hasta hubiese inclinado la balanza hacia la republica...

O Estamos pidiendo mucho a alguien cuyo intelecto es binómico???: o sea que: ignora o no comprende y solo sabe ofrecer todo tipo de explicaciones estúpidas que se pueden englobar en una sola: "la culpa es de los demás".

Aguador dijo...

Ya faltaban Ruby y sus Rubytos por meter la cuchara. A ver si va a ser que Ruby y sus Rubytos son quién para decir a Daniel EN SU PROPIO BLOG de lo que puede escribir y de lo que no, lo que tiene que "conmemorar" y lo que no.

Eso es "libertad", "tolerancia" y "respeto por la diferencia", no te fastidia...

Aguador dijo...

"En los meses anteriores a la certidumbre de la crisis económica, cuando los no muy buenas Casandras de la oposición gritaban en todos lados, y también -¡cómo no!- en los amplificadores de los medios informativos, que el lobo estaba a dos metros de donde nos encontrábamos, desde «arriba» se negaba la presencia de la bestia y sus mordidas. A quienes hablaban del peligro inmediato, se les contestaba siempre desde «arriba» con el mismo estereotipo propagandístico de Franco y sus falanges: eran malos patriotas, no arrimaban el hombro porque, en realidad, no querían a España; eran, en definitiva, malos españoles. En conversaciones privadas, en plena sobremesa, oí asombrado que algunos de los amigos repetían como viejas cotorras las consignas de la propaganda de «arriba»: malos ciudadanos, malos españoles, fascistas, además. ¡Fascistas!


En este verano, en medio de la lectura de algunos libros de Sebald, me encontré con un viejo y valioso conocido que había buscado infructuosamente en mi biblioteca durante años: El fin de la inocencia, el magnífico ensayo de Stephen Koch sobre Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales. Un libro de obligada lectura para finales del siglo XX y lo que va del XXI. Un libro, en fin, insoslayable. Escribe Koch de Willi Münzenberg y dice que «tenía un talento especial para la propaganda... fue el gran maestro de dos clases novedosas de espionaje, de importancia decisiva y muy útiles para los soviéticos: la operación secreta de propaganda y el simpatizante secretamente manipulado... Quería esparcir la sensación, como una ley de la naturaleza, de que criticar en serio o desafiar la política soviética era prueba inequívoca de ser una mala persona, intolerante y posiblemente inculto, mientras que apoyarla era prueba infalible de poseer un espíritu progresista, comprometido con todo lo que era mejor para la humanidad, sin duda marcado por la sensibilidad refinada y profunda». Aquellos barros son estos lodos, en cualquier ideología.

Mutatis mutandis, el juego macabro continua. Entre Kafka y Lewis Carroll, el veredicto desde «arriba» marca al proscrito -el que escribe se proscribe- y señala con el índice al muerto civil: mal español, antipatriota, fascista. Ya no hacen falta ni redes de organizaciones secretas ni tribus de simpatizantes que vayan esparciendo por el campo abonado los mandamientos propagandísticos que desarticulen y desprestigien a quienes no están, aquí y ahora, en absoluto de acuerdo con quienes ordenan y mandan ¡en un sistema democrático! ¿Qué decir de las tribus nacionalistas? Se fomenta la acusación contra los ciudadanos críticos, se les expulsa del cuerpo civil y, si se puede, se les envía al exilio. No exagero nada: más de 300.000 vascos viven fuera de Euskadi, en otras partes de España, porque no comulgan con la boina y las piedras de molino. Eso... en una sociedad democrática, como se supone que es la española."

Juancho Armas Marcelo, "Los malos españoles", en La Tercera de ABC de hoy.

Saludos,
Aguador

P.D.- Daniel, perdona por lo larguísimo de la cita, pero dado el estado el patio he creído conveniente citar en toda su extensión esos tres párrafos.

Daniel dijo...

Ruby:
La muerte de cualquier persona (exceptuando los terroristas y otra basura) me parece muy triste. Otra cosa es su interés histórico. Tú misma has citado aquí a Lorca... ¿Por qué Lorca sí y Andreu Nin o Calvo Sotelo no? Porque os conviene destacar algunos capítulos de la historia y ensombrecer otros. Eso es sectarismo.

Ah, y antes de que me vengas con lo de siempre, deploro el fascismo en todas sus variantes, la franquista, la comunista y la naZionalista. Si queréis seguir con la murga esa de que soy franquistas, golpistas y fascistas por no daros la razón a ti y a tus amigos, adelante. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Daniel dijo...

Aguador:
Incomensurable. Lo que pasa en el País Vasco es el fracaso estruendoso de la democracia. Las cifras del exilio vasco son escalofriantes. El daño que han hecho los Arzallus y los Ibarretxes, elevando a la altura de mito a un chalado racista como Sabino Arana es infinito. Una tragedia. Pero es carne de otro post.

Saludos y gracias

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Los hermanos Arana!!! menudo par de psicopatas!!! ...para darles de comer aparte, con ideas mas fanaticas fundamentalistas que el mismo Hitler, que ya es decir

Pues a la espera andamos

Ruby Marmolejo dijo...

'Incomensurable. Lo que pasa en el País Vasco es el fracaso estruendoso de la democracia. Las cifras del exilio vasco son escalofriantes. El daño que han hecho los Arzallus y los Ibarretxes, elevando a la altura de mito a un chalado racista como Sabino Arana es infinito'

Pues en las próximas elecciones, SE PUEDE desalojar al PNV de la lendakaritxa.

Aguador dijo...

El problema no es desalojar a la persona, sino a la política. En Cataluña se "desalojó" a CiU y al Mestre Yoda Pujol después de 23 años de poltrona. Y sin embargo, la política sigue siendo tan nacionalista o incluso más que antes (Montilla sigue sin hablar bien el catalán, pero su política es más nacionalista que la de Pujol).

Y en cuanto a Baleares, Daniel puede hablar de los enjuagues del camarada Antich y Sa Nina Munar (que ni siquiera es mallorquina, sino de Barcelona): esa cosa llamada Pacte dels Pobrets ("pobrets" los demás, claro: ellos no).

Resumiendo: que no se trata de desalojar personas, sino políticas.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

"Pues en las próximas elecciones, SE PUEDE desalojar al PNV de la lendakaritxa."

La ignorancia es tu peor enemigo. Entrégate!!! Estas rodeada!!!

En las proximas elecciones a lo mejor ya no exite españa, asi que no te agobies!!!

A propósito, cuando irrumpan en tu casa violentamente a las tres de la mañana y te pongan el cañón de una Pietro Beretta o una Glock de 9mm detrás de la oreja porque escribiste en tu maravilloso blog un panfleto criticando algo de el movimiento de liberacion Vasco o de los fieles del profeta pirotecnico Allah...canta una canción, o recita unas líneas de Romeo y Julieta para que no aprieten el gatillo. Ojalá que no desafines porque esos roedores no perdonan a los que cantan mal

Eso de gritar "yo soy de izquierdas" "yo soy de izquierdas" "yo soy de izquierdas" como una loca desaforada ...no te va a servir

Y por mas que aprietes esos gluteos te lo van a meter igual, asi que mejor compra vaselina, relajate y goza

Ahora anda a cagar cemento y le haces un busto a ZP

ludwig dijo...

¿Por qué Lorca sí y Andreu Nin o Calvo Sotelo no? Porque os conviene destacar algunos capítulos de la historia y ensombrecer otros.

Calvo Sotelo ya tuvo 40 años de gloria durante el franquismo.

Y en cuanto a Andreu Nin ¿ Que hace alguien como tú defendiendo a un trostkista del POUM?

ludwig dijo...

En las proximas elecciones a lo mejor ya no exite españa, asi que no te agobies!!!


Cansina es ya esa retaila que llevais repitiendo durante tantos años: 'España se rompe'

Paradójicamente sois los de vuestra calaña los que a fuerza de promover tanto odio entre los pueblos de España, los que mas contribuís a una posible desunión.

Aguador dijo...

Calvo Sotelo ya tuvo 40 años de gloria durante el franquismo.

Y en cuanto a Andreu Nin ¿ Que hace alguien como tú defendiendo a un trostkista del POUM?


Dos chorradas en un solo post. La primera, porque no fueron "40 años de gloria" (no recuerdo que durante mi infancia celebrasen a Calvo Sotelo).

La segunda, ¿acaso "defiende" o "ataca" Daniel a Andreu Nin? ¿Nombrar simplemente a alguien es "defenderlo" o "atacarlo"?

Y en cuanto a celebrar, tal día como ayer fallecía Groucho Marx, al que parecéis apuntados muchos de la izquierda...

(me da que lo confundís con el barbas xDDDDD)

Ruby Marmolejo dijo...

'Dos chorradas en un solo post. La primera, porque no fueron "40 años de gloria" (no recuerdo que durante mi infancia celebrasen a Calvo Sotelo)'

Es curioso que tu hables de chorradas aguador. Muchas calles de España llevaron hasta que llegó la democracia en nombre de Calvo Sotelo.

'¿Por qué Lorca sí y Andreu Nin o Calvo Sotelo no?'

Lorca era tan sólo un poeta, sin embargo los franquistas lo ejecutaron, simplemente por ser marica, por no creer en Dios y por queres llevar el teatro al pueblo.

Los Franquistas también mataron y persiguieron a muchos maestros de la república, ¿cual fue su crimen?

NO sigais negando lo evidente, sois franquistas, aunque no lo querais reconocer.

Ruby Marmolejo dijo...

'Y por mas que aprietes esos gluteos te lo van a meter igual, asi que mejor compra vaselina, relajate y goza'

'cuando irrumpan en tu casa violentamente a las tres de la mañana y te pongan el cañón de una Pietro Beretta o una Glock de 9mm detrás de la oreja'

Aquí podemos intuir claramente las fantasías de este pobre borracho enfermo.

Envíame tu dirección a mi e-mail y te aseguro que me paso en persona por tu casa.

Daniel dijo...

Ruby:
Si me sigues llamando franquista gratuitamente solo tengo estas opciones:

a) Ignorarte.
b) Exigir que rectifiques y te disculpes.
c) Ponerme a tu altura y devolverte el insulto.
d) Borrar tus comentarios.

Por supuesto, descarto explicar una vez más (y van 100.000) que no daros la razón en vuestro pensamiento único no me convierte automáticamente en franquista, pero es como hablar con la pared. Sois incapaces de argumentar sin descalificar al otro. Eso sí es fascismo.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Anibal, Ruby...
Tranquilidad, por favor... Si decimos que somos personas civilizadas, comportémonos como tales.

Anónimo dijo...

Ay, Daniel... Te has dejado reventar el blog por permitir la entrada a gente sin educación.

Espero que hayas aprendido algo de todo esto.

Aguador dijo...

Mutatis mutandis, el juego macabro continua. Entre Kafka y Lewis Carroll, el veredicto desde «arriba» marca al proscrito -el que escribe se proscribe- y señala con el índice al muerto civil: mal español, antipatriota, fascista. Ya no hacen falta ni redes de organizaciones secretas ni tribus de simpatizantes que vayan esparciendo por el campo abonado los mandamientos propagandísticos que desarticulen y desprestigien a quienes no están, aquí y ahora, en absoluto de acuerdo con quienes ordenan y mandan ¡en un sistema democrático!

Esto es lo que hacen Ruby y sus Rubytos, aprovechándose de la paciencia y la buena voluntad de quienes, como Daniel, creen en el diálogo y el intercambio pacífico de opiniones.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ludwig dijo...

Me parece a mí, Daniel , que Anibal es el único aqui que no sabe comportarse.

Y si la temperatura del blog ha subido unos grados, apelo a tu imparcialidad para que juzgues quien ha sido el responsable.

Y si el cree que en un blog no debe de haber voces discrepantes como la mía o la de Ruby ,me parece que no tiene ni idea de lo que es un debate democrático.

Anónimo dijo...

Eres un cobarde y un mierda anibal. A ver si voy yo a tu casa y te reviento la cabeza neo nazi

ludwig dijo...

Daniel...Te pido publicamente disculpas...y este es mi ultimo post por respeto a tu persona

A quien tienes que pedir disculpas es a Ruby.

Y no quiero añadir mas leña al fuego, que bastante ha subido la temperatura.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomas Anibal de todos los santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aguador dijo...

Hummmmmmm...

Esto se está saliendo de madre. De todos modos, si alguien imparcial analizara los comentarios de unos y de otros, parece bastante claro quién tendría que pedir disculpas a quién.

Y si los unos no hubiesen entrado a desviar el tema, provocar, insultar, etc., los otros no hubiesen respondido matando mosquitos a cañonazos.

Y en cuanto a las disculpas, ya sabemos que hay personas en cuyo diccionario no existe esa palabra.

Alejandro dijo...

Hombre, pues yo sí que creo que el señor Tomás ha perdido los papeles definitivamente. Y no estaría de más que reflexionase y reconsiderase sus palabras. No son formas.

También estoy de acuerdo con Aguador en que hay personas en cuyo diccionario no existen la palabra disculpas, y ejemplares de caracter semejante al del señor Tomás pero del otro lado...(Un saludo, Suga)

Pero en este caso es él el que se ha pasado y quería hacérselo notar.

Ruby Marmolejo dijo...

Respecto al que fantasea con violaciones y ejecuciones, creo que ya se ha definido el solito.

Que siga esperando una guerra o un golpe de Estado, donde su verdadera personalidad saldría a relucir en todo su esplendor.

Mientras tanto, que siga sufriendo la democracia, la libertad y el progreso.

Yo aquí no he venido a reventar nada aguador y cia, pero es que el post del submarino no tiene nada que ver con la política... y parafraseando a Umbral: yo he venido aquí para hablar de mi libro.

Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas, de hecho lo he hecho muchas veces.

Ruby Marmolejo dijo...

'Ay, Daniel... Te has dejado reventar el blog por permitir la entrada a gente sin educación'

A ver como te lo explico cerrajero... se trata de dignidad.

Después de estar cuatro años mintiendo (sabiendo que lo hacias), engañando con la teoría de la conspiración e insultando y sembrando odio, sin que todo esto produjera el resultado que tú esperabas: victoria del Pp, cierras tu blog y abandonas la blogosfera. Un acto de nobleza y dignidad... pero que dura poco. Pues abres otro blog y te cambias el nombre, todo ello para no dar la cara y asumir tu comportamiento villano durante cuatro años.

¿Piensas que cambiándote el nombre estás perdonado por tu mal comportamiento pretérito? Eres un cobarde, pues valiente hubieras sido si hubieses dado explicaciones a la gente sobre tu pésimo comportamiento durante cuatro años.

Aunque creo que como buen cristiano haces penitencia, pues no hay mayor alegría que ver que detrás de tus comentarios hay un nick de un mono con una mierda en lo alto.

'Espero que hayas aprendido algo de todo esto'

Quien debería aprender eres tú cerrajero, aprender a NO borrar comentarios, a respetar las otras opiniones, a intentar defender tu ideología con arguementos, no borrando comentarios, a defender la libertad de pensamiento, a llevar la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias.

El blog del cerrajero es como una misa, donde el cura dice algo y los demás parroquianos le responden: amen.

RAUL dijo...

"Yo aquí no he venido a reventar nada aguador y cia, pero es que el post del submarino no tiene nada que ver con la política... y parafraseando a Umbral: yo he venido aquí para hablar de mi libro."

Digo yo que si el post no tiene nada que ver con la política, y tu no tienes otra cosa que ofrecer que política e insultos (franquistas, fachas, etc), desvirtuando con ello el post, lo mas inteligente hubiera sido quedarse callado y no opinar.

Por cierto, a Muñoz Seca lo llevaron de "paseo" desde la cárcel, en la que había entrado con la acusación de ser monárquico, fíjate tu que delito mas grave.

Alejandro dijo...

"Quien debería aprender eres tú cerrajero, aprender a NO borrar comentarios, a respetar las otras opiniones, a intentar defender tu ideología con arguementos, no borrando comentarios, a defender la libertad de pensamiento, a llevar la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias."

Aplícale lo mismo a algunos de tus compinches, Ruby, que hacen todo eso sin medida(excepto borrar comentarios porque el blog no es suyo).

Me parece una hipocresía que pidas formas y argumentos a los demás cuando toleras e incluso jaleas a verdadera gentuza en tu blog.

Limpia tu propia casa y después pasa el dedo por las estanterías de los demás.

(si no me creen lean los últimos comentarios en el blog de Ruby).

Aguador dijo...

Amigo Alejandro:

(si no me creen lean los últimos comentarios en el blog de Ruby).

No me gusta el blog de Ruby y, por consiguiente, muy rara vez voy a leer algo allí. Y mucho menos a dar la brasa con algún comentario ofensivo o hiriente. Prefiero comentar aquí, en donde el dueño de la casa no me va a tildar de "facha" o de "rojelio" siempre que comente con educación.

Entiendo que eso es lo democrático.

Daniel dijo...

Visto lo visto, volveremos a aplicar las viejas normas de la casa.

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

NUNCA debiste dejar de aplicarlas...

xDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Alejandro dijo...

Si te refieres a aplicar algún tipo de censura, yo no lo haría.

Los maleducados e intolerantes se acaban retratando a sí mismos y pierden toda la credibilidad.

Por otro lado, comentarios como los de Ruby le dan vidilla al asunto.

Lo digo por experiencia, porque algunos blogs tienen muchísimos comentarios pero todos del tipo:

-"Pues tienes razón porque..."

-"No, no tu tienes más razón y eres más listo y más guapo..."

-"No, no, tú..."

Un coñazo, vamos.

Me recuerdan siempre aquella fantástica frase del Sr. Lobo en Pulp Fiction:

-"Caballeros, caballeros, no nos chupemos las pollas todavía..."

Con perdón.

Aguador dijo...

Amigo Alejandro:

No estoy de acuerdo contigo en dos puntos:

a) Los maleducados e intolerantes se acaban retratando a sí mismos y pierden toda la credibilidad.

b) Por otro lado, comentarios como los de Ruby le dan vidilla al asunto.


a) Es cierto que los maleducados e intolerantes se retratan. Pero no es ése el problema. El problema es que, se retraten o no, la "credibilidad" les importa un bledo y sobre todo, MOLESTAN a otras personas que simplemente han venido a compartir opiniones.

Ser liberal y tolerante no implica permitir que te insulten en tu propia casa.

b) Tampoco estoy de acuerdo con eso. Recordemos que Ruby y sus Rubytos vienen aquí a "hablar de su libro". Les importa un bledo que se hable de submarinos, de los cocoteros de Tahití o de la reproducción en cautividad del Omphalus selenensis. Ya sabes cuál es "su libro":

"¡¡FACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!"
(Mi lucha contra la derechona para niños)
Por Ruby Marmolejo. Edición preparada por las JJSS (con agradecimientos a Taylor y a Ludwig). Prólogo de ZP. Editado por Ediciones Santillana (cómo no), s/f, en la colección "Cyberpepiños". Se adjunta de regalo álbum de cromos sobre el Prestige, la guerra de Irak, el 11-M y el proceso de paz.

"Libro", en el que, naturalmente, Daniel, otros amigos y yo tenemos reservado un capítulo por "fachas peperos" y tú, amigo Alejandro, lo tienes reservado por "tibio" (o sea, porque no perteneciendo a la derechona, no defiendes la fe zetapera como es debido xDDDDD).

Por todo lo anterior, entiendo que cuando no se tiene la intención de intercambiar opiniones pacíficamente, uno tiene derecho a defenderse y a censurar comentarios cuyo único objeto sea molestar, ofender, provocar o desviar el tema. Entiendo que eso no es "dar vidilla". De paso, te recomiendo que leas esto. Es muy ilustrativo.

Saludos,
Aguador

Alejandro dijo...

Ja, ja, ja. El artículo sobre los trolls es buenísimo.

El problema es que se puede aplicar a cualquiera que entre en un blog a discrepar. Yo mismo me he sentido identificado con algunas cosas que se dicen, ya que entro en blogs a exponer opiniones contrarias a las predominantes y eso molesta, vaya si molesta (me han llamado de todo)

Supongo que la diferencia entre un troll y un "discrepante" se encuentra en la motivación y en las formas (aunque también hay trolls "sutiles").

Yo sigo pensando que discrepar es bueno y enriquecedor y si alguien se comporta claramente con mala fe para desviar el tema o simplemente molestar, lo mejor es ignorarlo.

Pero censurar, nunca. (es mi opinión).

Ruby Marmolejo dijo...

A mí me hace mucha gracia que me llameis troll, cuando os he dejado tantas y tantas veces en evidencia discutiendo de política o economía.

Pero más gracia me hace aún que sea aguador el que reparte carnets de troll, mientras en su blog permite este tipo de comentarios (quien los hace, por supuesto no es ningún troll, sino un liberal tolerante al que le encanta discutir aportando argumentos): Ludwing, Zapatero no tiene la culpa de nada. La culpa es de los 11 millones de hijos de puta que le han votado. Y en lo único que crece este país es en el número de bobos. Cada día crece. Y cada vez hay más y más y más... Hay que ser imbécil.

Vosotros llamais troll a cualquiera que no venga a chuparos la polla o a misa a decir amén.

Ruby Marmolejo dijo...

Y cuando me refiero a que vengo para hablar de mi libro (qué dificil es aplicar el sentido del humor y la ironía en el mundo de los cabeza cuadradas), me refiero a que vengo para hablar de política, pues el nombre de este blog invita a pensar que se trata de un blog político, pues sino el blog se llamaría: lecciones de historia de perogrullo.

Por eso me cago en el submarino de las narices. ¡Escribe otro artículo Daniel!

Aguador dijo...

Veamos...

El hilo de esa discusión se puede leer aquí. Y por supuesto, olvidas interesadamente que se disculpó.

Supongo que fue un exabrupto del amigo Harto. No lo borré porque sabía que tarde o temprano Ruby y sus Rubytos aparecerían. Y no me defraudó. Por otro lado, todavía no he borrado ningún comentario suyo en ese hilo. Así que menos lobos.

Es radicalmente falso que yo "reparta carnets de troll". Simplemente indiqué al amigo Alejandro que leyese ese artículo de la Wikipedia y sacase sus propias conclusiones. Que a Ruby y sus Rubytos no les guste que les hayan "calado" es otro tema que no me concierne.

Por eso me cago en el submarino de las narices. ¡Escribe otro artículo Daniel!

Como siempre, la izquierda tratando de IMPONER a los demás lo que tienen que decir, escribir o pensar. Qué "democrático", oyes...

Ya sabes, Daniel: tienes que "escribir otro artículo" para que Ruby y sus Rubytos puedan lucirse ante su jefe como "cyberluchadores antifascistas del intelecto(?)". Es que eres malo, Daniel. ¡Mira que escribir de lo que te da la gana! Eso en el régimen zetapero NO SE HACE...

xDDDDDDDD

Alejandro dijo...

1. Hombre, Ruby, lo de que dejas en evidencia a alguien hablando de economía o de política... Es una opinión muy personal tuya (y bastante chulesca).
En realidad tu discurso, lamento desilusionarte, suele ser bastante planito y poco elaborado. Muy de manual del perfecto progre y abonado a lugares comunes.
No te lo queríamos decir porque en el fondo te tenemos cariño, pero...

2. Cuando un post no te interesa, lo correcto es no intervenir, que es lo que hago yo, sobre todo cuando se habla de historia.
Intentar desviar la conversación hacia un tema que te interesa (Franco, Franco, Franco,...) metiendo puyas es TROLLEAR (de libro, chata). O sea que si te aburres y el tema no te mola te dedicas al macramé y esperas a que haya un post en el que puedas intervenir con cierta coherencia.

Alejandro dijo...

Ah, y por cierto, tú has dicho cosas muy similares (refiriéndote a los Peperos) a las de ese comentario del que tanto te quejas.

Si fueras un prodigio de moderación y educación, podrías quejarte. Pero yo te he leido cosas iguales o peores. Y NO TE HAS DISCULPADO.

Por pura vergüenza deberías callarte esos reproches.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Hijos, no todo está perdido. Hemos aprendido de los Grandes Maestros a recordar y a vivir eternamente atrapados en el pasado. Cuántas veces hemos oído de las fosas comunes, torturas, exilio, guerra de Irak, del Prestige, de pactos con los caciques de Butifarreland, de la negociacion con el movimiento de liberacion vasco,...del atentando del 11 de Marzo en boca de los jefecitos? ¿cuántas veces ha recurrido el progresismo psicótico a eventos del pleistoceno para justificar sus burradas de ayer hoy y siempre??? que al final vienen a ser las mismas que tanto criticaron

Tengan paciencia hijos. No permitan que el retraso sinaptico se apodere de ustedes y les obligue a escribir sandeces que mas adelante seguramente harán que se sientan como Pepelui en la reunion.
Cálmense. Vayan a hacer un ejercicio de autocritica en sana paz y no olviden escupir su estampita de Aznar antes de dormir. Amén!!!

Daniel...Ussia lo dice muy claro:
es imposible esperar generosidad de los resentidos.

A ver quienes son los unicos que no han aprendido a olvidar, ni recononocer, ni valorar???
A ver quienes ponen el resentimiento, rencor y odio por encima de todo, hasta de la misma justicia???

Hablando de "Debiles" cuidado!!! esta gente no acepta debiles, ni debilidades...piquete, paredon y pum pum...como los franquistas que tanto critican

AHHH... si esto fuera como el Imperio del mal... se imaginan??? ir al carrefour y comprar un AK-47 para inyectarle algo de "talante en plomo" al facha de mi vecino???

Alejandro dijo...

Venga, Tomás, hijo, relájate un poquito hombre. Que te va a salir una úlcera. (Y vas a conseguir que nos salga a los demás)

Besos.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Yo relajado estoy...chaval... y por mi salud gastro-intestinal no te preocupes... que yo se cuidarmela...respecto a la tuya...pues???...dejas de leer blog de politica y te vas a leer blogs de auto ayuda...o 20mg de "omeprazol" media hora antes

Si usaras tu vision mas amplia verias que hasta borre mis post...

Si leyeras tu tambien mas alla de tus narices verias que en el fondo solo hay animo de cachondeo...y gran ironia, porque ante tal sarta de barbaridades que suelta la gente a la ligera...lo mejor es tomarselo en coña... y mas aun, cuando no eres ni un maldito Ppero, ni un maldito franquista, ni un maldito nazi, ni un maldito que le reza al dios de ratzinguer, y en tu familia hay gente que peleo, murio y sufrio carcel y exilio por no ser lo que muchos fueron durante 40 años, por conviccion, conveniencia, o simplemente cobardia...

Estamos hablando que cuando en el proximo Post Daniel le de por hablar de los planes del Imperio De los USA para el 2.585 colonizar Marte... Seguramente saldra alguien de tus kamaradas a reclamar sus derechos al color rojo del planeta aduciendo que ese color es un invento del PSOE Andaluz.

Un dia de estos te voy a pedir que expliques como es eso de ser de Izquierdas Ligth???

Muchos de mis post son trampas caza-bob@s. espero no verte ocupando un prestigioso lugar entre l@s atrapad@s.
Bienvenid@.

Alejandro dijo...

Yo es que por lo visto no soy de Izquierdas Ligth. Según la Ruby y sus mariachis he pasado de ser Facha PPero a "ultra-marxista-stalinista" (literal oyes).

Pero todo el mundo que ha leido algo de lo que he escrito ya se había dado cuenta de que soy un peligroso elemento extremista-radical.

Yo me meo con esta gente.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

"la Ruby y sus mariachis"

Como para una peli del Almodovar :)

"elemento extremista-radical".
y donde dejas a:
"borracho, cobarde y un mierda Neonazi"... :)...dicho por un anonimo :)

Encantado de tener a alguien con quien debatir... como gente...Saludos

Aguador dijo...

Amigo Alejandro:

Me dan risa tus peripecias con Ruby y sus Rubytos. Eres un verdadero problema para ell@s. No pueden llamarte "facha pepero" porque les has demostrado sobradamente que eres de izquierdas. No pueden llamarte como uno de los suyos porque no te hincas de rodillas ante su dios ZP. No saben qué eres. Y por eso dicen la primera burrada que se les ha ocurrido.

Sin contar, claro, que los "ultra-marxistas-stalinistas" más bien parecen ser ell@s, bien prest@s a eliminar a todo el que no vea la izquierda como ell@s la ven...

xDDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

ludwig dijo...

Me dan risa tus peripecias con Ruby y sus Rubytos. Eres un verdadero problema para ell@s. No pueden llamarte "facha pepero" porque les has demostrado sobradamente que eres de izquierdas. No pueden llamarte como uno de los suyos porque no te hincas de rodillas ante su dios ZP. No saben qué eres.

Yo pienso que el problema de Alejandro es la ambigüedad, que ni el mismo sabe si es de derecha ,de centro o de izquierda. Es alguien que no quiere salir del armario y su único interes consiste en crear broncas en los blogs.
Su lógica es de lo mas rara ,como ya lo he comprobado alguna vez ,donde las discusiones las cierra con su afirmación de que no existe lo blanco ni lo negro.
Descarga todo su odio a Zapatero, pero no es capaz de decirnos quién lo haría mejor, y su sentido de la justicia es mas que estrambótico, metiendo en el mismo saco a un dictador sin delitos de sangre que a otro con millones de muertos a sus espaldas.

ludwig dijo...

Por cierto Tomas :

Leí tus amenazas ,que Daniel se encargó de borrar(lo cual le honra) y te diré dos cosas:

1) No me das ningún miedo

2) Si tu intención es la de que yo abandone este blog, has conseguido el efecto contrario.

Alejandro dijo...

Buffff, creo unas broncas tremendas...

Con mi tono arisco y radical, con mis insultos personales, con mi acritud...

Yo tengo clarísimo lo que soy, mi postura es clara y coherente, lo que pasa es que no se ajusta a los tópicos de la progresía a los que vosotros estais abonados.

Los que no sabeis lo que sois, sois vosotros. Porque no teneis ideología más que estar con ZP.

Si ZP defiende una postura de derechas, lo apoyais, si de izquierdas, también. Si dice una estupidez, también.

Eso no es ideología, es FE, y contra eso no se puede luchar.

Alejandro dijo...

...y no descargo mi odio contra nadie, en eso sois expertos vosotros.

Atribuis a los demás vuestros propios defectos.

Yo no odio a ZP, nunca le he insultado y mis afirmaciones han sido siempre correctísimas (no como las vuestras, llenas de intolerancia y mala leche)

Simplemente creo que ZP es muy mal presidente y he argumentado en muchas ocasiones ALGUNAS de las razones de porqué me lo parece. ¿Me concederás el derecho a hacerlo? Gracias.

Y eso NO ES ODIAR, es ejercicio del democrático derecho a la discrepancia y a la libertad de expresión. No sé si te suenan esos conceptos.

En cuanto a lo de no "ser capaz de decir quién lo haría mejor", no sé qué problema tienes con eso. Ahora mismo la elección está entre ZP y Rajoy y no me gusta ninguno de los dos. ¿Qué pasa, que estoy obligado a elegir? ¿Por que tú lo digas?

Te molesta no poder atribuirme una etiqueta clara para poder engancharme todas las burradas que diga la persona que elija.

Pues lo siento, yo pienso por mi mismo, y apoyaré las ideas que coincidan con las mías, ya las diga ZP, Rajoy, Llamazares o Rosa Díez.

Lo demás es sectarismo.

Perdón a los demás por el rollo que no tiene nada que ver con vosotros.

Gracias.

Joven Madrileño dijo...

Amigo Daniel:

Ultimamente me estoy limitando a leer tus entradas y alguna respuesta suelta de la gente y NO escribir ni comentar, porque ultimamente se está conviertiendo en infumable la parte de comentarios. Todo vuelve al monotema de siempre y una o dos veces se soporta, pero cansa y ya huele.

Según escribes: "SE BORRARÁN los insultos, amenazas y COMENTARIOS AJENOS AL POST". Lo considero correcto, adecuado y necesario.

No lo tomes como una imposición u orden, ni mucho menos. Faltaría más.

Saludos y espero que sigas escribiendo como hasta ahora.

P.D Puede resultar curioso que escriba algo ajeno al tema y pida el borrado de otros comentarios que se salgan del mismo xD Pero vamos, interesantísima entrada como siempre. Dios sabe todo lo que ocultan los gobiernos de todo el mundo.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Ludwig/ludwig/ludwig...eres asi de nacimiento o estudiaste para serlo???...Yo sabía que tus superpoderes serían mi fin. qué coño puedo hacer ahora con toda esta criptonita ROJA que me han dejado en la puerta de mi casa

"que Daniel se encargó de borrar"

1º error...Las borre yo...cuando postees mira que debajo de tu comentario sale una papelerita muy cuchita...si!!!...si!!! es para borrar tu comentario

1) "No me das ningún miedo"

2º error...yo no vengo a dar miedo a nadie...asi como tampoco nunca he amenazado ni deseado la muerte a nadie y menos pedirle su direccion para ofrecerme "pasar por su casa"...

"2) Si tu intención es la de que yo abandone este blog, has conseguido el efecto contrario"...

3º error...De mis intenciones tu no tienes ni idea por lo visto!!! y me da mucha pena...porque de todos los Kamaradas...me pareces la unica persona que en muchos aspectos sí parece saber de lo que habla...a veces...

Yo solo soy un pobre proletario profesional, con problemas mundanos... que busca respuestas... sin color, ni banderas, ni ideologia politica...pero con familia que alimentar...hipotecas que pagar...y que espera un futuro decente para mis hijos...

En conclusion ludwig:

1º Piensa. Trata de hacerlo. Si te empieza a salir sangre por los oídos, para!
2º Busca ayuda psiquiátrica. me parece que lo tuyo es "Psicosis paranoide"
3ºRevisa tu reloj. La hora de los Progres es a partir de las 20:00 y tú estás adelantado.

;)

Daniel dijo...

Joven madrileño:
Que sepas que me comprometo a cuidar de la higiene de este blog. Con algunas persona es inútil pedir las cosas por favor.