PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

01 septiembre 2008

La fuga de Sobibor

Este verano, en una de esas conversaciones al fresco, mi amigo Carlos me decía que le costaba entender por qué los judíos de los guetos y los campos de concentración se dejaban matar como corderos y no se levantaban contra sus carceleros nazis. Hay muchas razones para tal comportamiento, pero yo me limité a decirle que no era del todo cierto, y hablamos de Sobibor.

En marzo de 1942 los nazis crearon los campos de concentración de Sobibor, Belzec y Treblinka, dentro de la Aktion Reinhard, el plan para exterminar a los judíos polacos. La cámara de gas y el crematorio de Sobibor funcionaron solo cuatro meses, tiempo suficiente para asesinar a 200.000 personas. Estamos en los momentos iniciales del Holocausto, en el que los nazis aun no utilizaban el gas asesino Zyklon B sino simple monóxido de carbono producido por motores diesel para asfixiar a sus víctimas.

Pero como hasta en los más oscuros túneles penetra la luz, en la negra historia de ese agujero que fue Sobibor encontramos un momento de gloria, la mayor fuga de presos que jamás vio un campo nazi. Sus artífices fueron el judío Leon Fehlhenlder, el cerebro del plan, y el prisionero soviético Alexander Peczersky (Sascha), un hombre de acción y verdadero ejecutor. Ellos idearon el plan, aue aun hoy asombra por su osadía si tenemos en cuenta las penosas condiciones físicas y psicológicas de los prisioneros. A pesar de todo, fue llevado a cabo paso a paso:

1º Eliminar al mayor número posible de SS, uno por uno, con el mayor sigilo, en el plazo de una hora. Murieron once más otros tantos guardias ucranianos. Sus cadáveres fueron escondidos en un cobertizo.

2º Cortar las comunicaciones con el exterior.

3º Formar a los prisioneros en el patio central.

4º Los guardias confusos por la ausencia de sus jefes, están momentáneamente neutralizados. La disciplina alemana era muy fuerte y casi anulaba la iniciativa propia de los subordinados.

5º Atacar la armería. Sascha y los rusos sustrajeron el mayor número de fusiles que repartieron entre los prisioneros.

6º Cortar las alambradas y atravesarlas por detrás de los barracones de los oficiales, donde no había minas enterradas.

7º Correr hacia el bosque de Parczew, una extensión de varios kilómetros de espeso bosque al oeste de Sobibor.



En el patio, Sascha anunció a los 517 prisioneros del campo que habían matado a los SS y que solo tenían que correr hacia las puertas y derribarlas para ser libres. Fehlhendler sabía que la única esperanza para ellos era una fuga masiva. Pero no todos no le creyeron o simplemente estaban tan aterrorizados que no rompieron la formación. Otros muchos sin embargo, obedecieron a Sascha. La fuerza de la avalancha humana derribó la alambrada. Muchos murieron allí, otros, barridos por la ametralladoras que los nazis utilizaron a sangre fría para asesinar a cuantos pudieron.

No obstante, unos 300 lograron escapar al bosque. Una tercera parte de ellos fue capturada en el dispositivo de búsqueda que se organizó tras la fuga. Todos ellos, junto a los que no pudieron o no quisieron escapar, fueron fusilados en noviembre del mismo año. En cuanto al resto, es difícil seguir la pista a cada uno de ellos, pero parece que muchos acabaron en campos de prisioneros soviéticos o asesinados por sus propios compatriotas polacos, tan antisemitas como los propios nazis. Apenas unos cincuenta sobrevivieron al final de la guerra. Uno de ellos fue Semyon Rozenfeld que se unió al Ejército Rojo, alcanzó Berlín y llego a escribir “Sobibor” en la pared del Reichstag, en recuerdo de los miles de asesinados.

La rabia y frustración de los jerarcas nazis por aquella fuga les llevó a arrasar el campo y plantar allí árboles, para borrar su recuerdo. Los genocidas de Sobibor lograron huir. El comandante del campo, Gustav Wagner, responsable de más de 200.000 muertes fue juzgado en rebeldía en Nuremberg y condenado a muerte. Había huido a Brasil junto a otros SS de Sobibor. Este asesino se hizo famoso entre los oficiales nazis por su brutalidad. Su especialidad era arrancar a los niños de los brazos de sus madres para matarlos a golpes ante sus ojos. Israel, Polonia y Austria solicitaron su extradición varias veces sin éxito. Wagner apareció muerto en su casa en 1980. Aparentemente se suicidó. A mí me gusta pensar que en realidad uno de los pocos prisioneros que habían sobrevivido a aquel infierno dio con él y se tomó la justicia por su mano. La mejor justicia es siempre la que uno mismo imparte.
Leed, leed malditos:
- Escapar de Sobibor, de Richard Rashker (Planeta, 2004)
- Sobibor, the forgotten revolt, de Thomas Toivi Blatt (Paperback, 1997)

...

31 comentarios:

Joven Madrileño dijo...

Interesante artículo.

Lo lógico en esas situaciones, al menos desde fuera, es considerar que uno tiene ya su sentencia de muerte y que, por tanto, qué va a perder tratando de huir.

En cuanto a los nazis, es curioso que mientras mataban a judíos y demás basura del mundo, según ellos, consideraban que estaban ayudando o salvando a la humanidad. Pero eso sí, cuando Alemania cayó, perdieron el culo para huir. Evidencia de que sabían de sobra que estaban cometiendo auténticas atrocidades.

El judío es el pueblo elegido, sí, pero parece que para pasarlas canutas. Después de lo que han sufrido y del odio nazi, ahora les toca el desprecio de los musulmanes (aunque ya lo tenían durante la II GM) y de la izquierda de todo el mundo.

Saludos

Daniel dijo...

Joven madrileño:
A los nazis le pasa igual que a los comunistas, los islamistas, los etarras y demás iluminados: Piensan que están haciendo un bien a la humanidad, por eso ni pestañean para eliminar a sus enemigos. A veces, para ser su enemigo basta con pensar diferente de ellos.

Un saludo

Alejandro dijo...

Hombre, quizás la mala fama que tienen los judíos actualmente esté en parte justificada.

Nadie puede decir que el mundo musulman odia a los israelíes sin ninguna razón, porque sí.

Reconoceréis que algo han hecho los judíos para ganarse "su aprecio".

En cuanto a la izquierda, supongo que tiene que ver con la férrea y tradicional alianza que mantiene Israel con USA, la influencia que tienen los lobbies judíos en la política más conservadora de los USA, etc....

Aguador dijo...

Amigo Alejandro:

No estoy muy seguro, pero creo que el Corán dispensa el mismo trato a los cristianos y a los judíos. Es decir, somos (me incluyo, porque según entiendo tú serás más bien agnóstico o ateo y si no es así disculpa mi apreciación) una clase especial de infieles. Hete aquí una de las causas del "cariño" entre judíos y musulmanes.

La segunda de las causas tiene que ver con la desastrosa "salida" de Inglaterra y Francia de lo que hoy se conoce como Oriente Medio. Hay que remontarse al final de la guerra mundial, momento en que se delinea e inicia el proceso de "descolonización". No es solamente que la famosa Declaración Balfour concediese tierras a los judíos en Palestina (colonia británica entonces). Fue que, como siempre, Inglaterra y Francia dividieron y repartieron esos territorios según su propio interés, generando odios irreconciliables entre unos y otros.

Añadamos un tercer elemento: el hecho, comprobado, de que algunos grupos terroristas musulmanes fueron entrenados por ex-oficiales de la SS nazi. Éstos se encontraron "en su casa" odiando a los judíos (eso forma parte de la Weltanschauung nazi). Ese punto, en apariencia pequeño, permitió "actualizar" los mandamientos coránicos y añadir fanatismo a esos terroristas.

Del lado judío no puedo hablar tanto porque no lo conozco; pero para muestra, ahí tienes al fanático fundamentalista judío que asesinó a Yitzhak Rabin cuando parecía que palestinos y judíos iban, POR FIN, a llegar a un acuerdo histórico. De hecho, su viuda, Lea Rabin, es una ferviente activista en favor de la paz y lo hace codo con codo con otras mujeres palestinas.

Con estos mimbres no es difícil entrar en una dinámica de "ataque-defensa" y de réplicas feroces de cada bando, justificadas por la agresión previa.

En cuanto a mi opinión personal, desde el momento en que ambos bandos han ASESINADO a gente INOCENTE, que tuvo la desgracia de encontrarse en el lugar y momento equivocados, NINGUNO de ellos me merece mayor respeto.

Pido disculpas a los demás amigos por la excesiva extensión del comentario.

Saludos,
Aguador

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...

Respecto al tema del post de Daniel creo que está claro lo que quiere decir ¿verdad?:

Todo el horror que padecieron los judíos durante la segunda guerra mundial a manos de los nazis, lo deben pagar los Palestinos.

Y amén.

Ruby Marmolejo dijo...

'ahora les toca el desprecio de los musulmanes'

Un desprecio totalmente injustificado, porque robarle la tierra y matar a arabes, lo único que debe producir es aprecio a Israel.

'(aunque ya lo tenían durante la II GM)'

Desde los años treinta, varias organizaciones sionistas radicadas en Palestina (entonces protectorado británico) cometían atentados en contra de los ingleses y los arabes que allí vivían. Es raro pensar que no les tuvieran aprecio a los Judíos.

¿Alguien se ha molestado en leer el antigua testamento? Yo me estoy molestando en leer a alguien que SI se lo ha leido, ya os contaré.

Esto es lo que viene en el Talmud, este libro es un libro de obligada lectura para los rabinos judíos que, por supuesto, son impermeables a estas citas:

"Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos
el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no
nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que
humillación!". (Sanhedrin fol. 104, c. 1).

"Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida". (Talmud Abadian, s. n. con.)
"Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar
en un juicio a un no judio". (Baba Kama, 113b).

"Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle
incluso antes de que él lo denuncie". (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).

"Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados
a muerte". (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).

"Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino
Josef Caro).

"Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un
desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra
sin piedad a los no judios y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus
reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judios: 'Yo soy el Mesias
Rey por quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims' ".
(Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).

"Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores
de la Torah". (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).

"Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos". (Zohar 1, 160 a).

"El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano". (Babba Kama 113 b,
-Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: "Está permitido engañar
a los cristianos, el judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre
de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos".

"Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable
a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).

"La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y
gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros". (Sanhedrin 106 a).

"Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).

"No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1).

"Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran".
(Zohar 1, 25 b).

"Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos". (Iore Dea 148, 12 h).

"Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b).

"Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento".
(Shabbath 116 a - Nota: El Dr. Israel Shahak -judio- de le universidad hebrea, cuenta
como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación
de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: "Historia Judaica, Religión Judaica",
pag. 21).

"La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame". (Babba Bathra 54 b).

"La Virgen 'Maria la Peluquera' , tenia sexo con muchos hombres". (Shabbath 104 b).

"El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b).

"Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente.
Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes". (Gittin 57 a - Nota: otras
versiones de este versículo se traduce de esta manera: "Jesucristo hierve en excremento
caliente".)

"En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa pudo hacerse entonces?
No era acaso un Mesias?". (Sanhedrin 43 a).

"Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará
allí por todas las generaciones". (Rosh Hashanah 17 a).

"Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judio es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh)

"Todos los niños gentiles son animales". (Yebamoth 98 a).

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

"Los pueblos de gentiles constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado". (Libro del ohar).

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)

"Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1).

"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).

"El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios". (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

"Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos". (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).

"En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo". (Bar Nachmani, "Bammidhar baba", fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).

"Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia". (Eben ha Ezer, 6, 8).

"Relaciones sexuales entre gentiles, son como las relaciones entre animales". (Sanhedrin, 74 b).

"Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a).

"Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro). (Aquí estamos incluidos todos los componentes de la Comunidad Antibíblica, ¿no?).

"Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos". (Zohar 1, 160 a).

"Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).

"Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar". (Sanhedrin 58 b).

"Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte". (Sanhedrin 57 a).

Daniel dijo...

"Respecto al tema del post de Daniel creo que está claro lo que quiere decir ¿verdad?:

Todo el horror que padecieron los judíos durante la segunda guerra mundial a manos de los nazis, lo deben pagar los Palestinos."

Joder, Ruby, qué lumbrera. Lo tuyo es leer entre líneas. Vuelve a leerlo todo de nuevo, que te has olvidado de descubrir cómo en este post ensalzo el franquismo.

Daniel dijo...

Alejandro:
No puedo estar de acuerdo con eso de que "algo habrán hecho los judíos", y me extraña que recurra a este argumento una persona inteligente como tú.

Esa es precisamente la respuesta de muchos alemanes que conozco, que reniegan del nazismo pero luego te sueltan un "hombre, los judíos también se lo buscaron..."

Israel y sus sucesivos gobiernos no son un ejemplo a seguir en muchas cosas pero, nos caigan los judíos bien o mal, sigue siendo la única democracia de la región. Me gustaría saber cómo actuaríamos los españoles si estuviésemos rodeados de estados que desean nuestra desaparición. Seguro que no seríamos tan progres ni tan tolerantes.

Ah, y que sepáis que también hay israelitas cristianos y musulmanes. Y ateos!

Ruby Marmolejo dijo...

'No puedo estar de acuerdo con eso de que "algo habrán hecho los judíos", y me extraña que recurra a este argumento una persona inteligente como tú'

¿Tu te has leido el antiguo testamento Daniel? ¿conoces lo que dice? ¿eres capaz de imaginar la clase de maldades que salen en ese libro?

Pues pronto, muy pronto os ilustraré.

Por cierto, que los judíos hayan sido expulsados de tantos lugares, es probablemente a causa de la intrínsica maldad del resto de la humanidad, NO de ellos.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Tu te has leido el antiguo testamento Daniel? ¿conoces lo que dice? ¿eres capaz de imaginar la clase de maldades que salen en ese libro?'

El antiguo testamento es el libro sagrado del judaismo, de él derivan los estudios y libros talmúdicos.

Ruby Marmolejo dijo...

'El antiguo testamento es el libro sagrado del judaismo'

Ejem, y también del cristianismo. Aunque el nuevo testamento, de cierta manera reniega del antiguo, algo que después de leer las aberraciones que he leido en el antiguo NO me extraña.

Ningún pueblo moderno y sano aceptaría las cosas que vienen en él.

Ruby Marmolejo dijo...

'Me gustaría saber cómo actuaríamos los españoles si estuviésemos rodeados de estados que desean nuestra desaparición'

¿Y porque se instalaron a sangre y fuego en medio de ellos?

Si el antiguo propietario entra a tu casa a golpes y se instala en tu salón agitando un bate de beisbol, ¿verías lógico que se pusiera a suplicar que lo quereis echar?

¿Que pensarías si los musulmanes decidieran venirse a vivir a su antiguo país Al-Andalus?

'Ah, y que sepáis que también hay israelitas cristianos y musulmanes. Y ateos!'

¡Qué novedad Daniel! También hay Europeos musulmanes, y también hay Irakíes, Jordanos, Egipcios, Sirios, Iraníes o Marroquíes Cristianos, ¿y?

Ruby Marmolejo dijo...

'¿verías lógico que se pusiera a suplicar que lo quereis echar?'

¿verías lógico que se pusiera a llorar y protestar porque lo quereis echar mientras golpea a tu familia?

Ruby Marmolejo dijo...

Garzón estudia investigar la cifra de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha pedido hoy al abad del Valle de los Caídos, al Archivo General de la Administración, a la Conferencia Episcopal y al Centro Documental de la Memoria Histórica que le informen sobre el número de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo con el fin de determinar si es competente para investigar estos hechos. El juez informa a la Conferencia Episcopal de que deberá permitir que la Policía Judicial acceda a todas las parroquias de España (un total de 22.827) para que les faciliten los libros de difuntos de los que disponen con el fin de identificar a las posibles víctimas desaparecidas a partir de aquella época.

A la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y a la Delegación del Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial les reclama que le proporcionen los nombres de las personas que están enterradas en este lugar. La petición del juez también se extiende a los alcaldes de Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid, que deben notificarle el nombre de las personas enterradas en fosas comunes de sus localidades -también fecha y lugar de su nacimiento, residencia y filiación- a partir del 17 de julio de 1936 "como consecuencia directa del denominado 'alzamiento nacional' y la situación de Guerra Civil que provocó y la posguerra bajo el mandato del nuevo régimen en España".


Gracias Garzón! Eres el mejor!!!!

Ruby Marmolejo dijo...

Para el aguador (ruego no se meta nadie a enredar ni a romper el hilo, pues quiero discutir sólo con él):

'No estoy muy seguro, pero creo que el Corán dispensa el mismo trato a los cristianos y a los judíos. Es decir, somos (me incluyo, porque según entiendo tú serás más bien agnóstico o ateo y si no es así disculpa mi apreciación) una clase especial de infieles. Hete aquí una de las causas del "cariño" entre judíos y musulmanes'

Al menos reconoces que no estás seguro de lo que dices. ¿Cómo explica tu teoría que los judíos convivieran tan pacificamente con los musulmanes durante los casi mil años que estuvieron en España? Durante las cruzadas, la minoría judía que vivían en Palestina, lucharon codo con codo con los musulmanes contra el invasor cristiano.

La relación entre judíos y musulmanes SIEMPRE ha sido buena, hasta la llegada del sionismo ha finales del siglo 19

'Hay que remontarse al final de la guerra mundial, momento en que se delinea e inicia el proceso de "descolonización".'

¿Descolonización aguador? PARA NADA. Simplemente se cambió de colonizadores: británicos por judíos con intención de quedarse para siempre echando a los Palestinos.

'Añadamos un tercer elemento: el hecho, comprobado, de que algunos grupos terroristas musulmanes fueron entrenados por ex-oficiales de la SS nazi. Éstos se encontraron "en su casa" odiando a los judíos (eso forma parte de la Weltanschauung nazi). Ese punto, en apariencia pequeño, permitió "actualizar" los mandamientos coránicos y añadir fanatismo a esos terroristas'

¿Existe algún libro o investigación solvente que documente esta afirmación?

'Del lado judío no puedo hablar tanto porque no lo conozco; pero para muestra, ahí tienes al fanático fundamentalista judío que asesinó a Yitzhak Rabin cuando parecía que palestinos y judíos iban, POR FIN, a llegar a un acuerdo histórico'

La acción de una única persona NO culpabiliza a todo el colectivo o pueblo judío. Existen otros muchos ejemplos que SI culpabilizan a todos los judíos, como que eligieran como presidentes y primeros ministros a terroristas del Irgún o el Stern o a militares carniceros.

Anónimo dijo...

Heil Ruby! Para cuando colocar la esvastica en tu blog?

Alejandro dijo...

Cuando decía "algo habrán hecho", lo decía por no extenderme, todos sabemos lo que han hecho, las atrocidades que han cometido, las sanciones de la ONU que se han pasado por el forro gracias al amigo americano.

En cuanto a mi opinión personal estoy muy de acuerdo con Aguador. El conflicto Arabe-Israelí es un tema enquistado, basado en el odio que provocan tantos muertos de uno y otro lado.

Los más extremistas de ambos bandos no quieren una solución pacífica sino la aniquilación total del contrario. Pero vamos, a mi, como a Aguador me resulta muy difícil decantarme totalmente por uno de los bandos cuando ambos han cometido tales burradas. Aunque si tuviera que elegir obligatoriamente (que luego dicen que no me mojo) estaría más del lado palestino, creo que han sufrido más abusos y atrocidades, pero vamos, ellos también son finos.

En cuanto a Ruby, dos cosas:

1. Como siempre, lo que escribes trasuda odio. Está bien ser apasionado pero ¿no puedes hablar de nada sin mostrar una aversión tan extrema? Desde luego, con estos y otros comentarios anteriores te muestras como una persona con un antisemitismo muy extremo. Como siempre, radical.

2. ¿Por qué, en vez de leer a alguien que se ha leido el Antiguo Testamento, no te lo lees tú misma?
Bebe de las fuentes y extrae tus propias conclusiones por una vez.

NOTA: Cuando lees estas cosas conviene ponerlas en el contexto histórico en que fueron escritas, si no suenan un tanto raritas.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿no puedes hablar de nada sin mostrar una aversión tan extrema?'

Visita blogs de la ultraderecha judía en español, y si tienes un mínimo de sensibilidad por el ser humano y por la justicia, quizás sientas lo mismo que yo.

'¿Por qué, en vez de leer a alguien que se ha leido el Antiguo Testamento, no te lo lees tú misma?'

¿Qué pensarían mis amigas o mis compañeros de trabajo si me vieran a la hora del almuerzo leyendo el antiguo testamento?

Mejor leo las recopilaciones que alguien ha hecho para mí.

'Cuando lees estas cosas conviene ponerlas en el contexto histórico en que fueron escritas, si no suenan un tanto raritas'

Seguramente que Yahve mató a unos judíos que no cumplieron la orden divina de exterminar a todo un pueblo enemigo (hombres, mujeres y niños), en un determinado contexto.

Quizás Abraham, el padre de Israel, era el proxeneta de su esposa en un determinado contexto.

Aguador dijo...

¿Qué pensarían mis amigas o mis compañeros de trabajo si me vieran a la hora del almuerzo leyendo el antiguo testamento?

Mejor leo las recopilaciones que alguien ha hecho para mí.


Se nota que Ruby y sus Rubytos no están acostumbrados a pensar por sí mismos y que, por lo tanto, no hacen sino vomitar consignas que, básicamente, es lo que hace cualquier troll progre.

Daniel dijo...

"Visita blogs de la ultraderecha judía en español, y si tienes un mínimo de sensibilidad por el ser humano y por la justicia, quizás sientas lo mismo que yo."

Ruby:
Entonces reserva tu odio para esos blogs. Yo, en cambio, hay basureros de la blogosfera (de izquierda y de derecha) que simplemente, prefiero no visitar. Aquí, como se te ha dicho tantas veces, deberías cuidar más tu tonó.
De todas maneras, hay que reconocer que vas mejorando, no lo estropees.

Alejandro dijo...

"¿Qué pensarían mis amigas o mis compañeros de trabajo si me vieran a la hora del almuerzo leyendo el antiguo testamento?

Mejor leo las recopilaciones que alguien ha hecho para mí."

La verdad, Ruby es que reconocerás, que suena fatal eso que dices.

Huele a "pijoprogre" que apesta.

- Por Dios, que van a pensar si me ven leyendo algo "de derechas", o algo no "políticamente correcto". ¡Ten narices y lee lo que te dé la gana, joder! Pero no por el "qué van a pensar".

Por otra parte, sabes que las recopilaciones están sesgadas y los comentarios llevan una determinada intención, (aunque en este caso es la intención que a ti te interesa).

Ten el valor de pensar por ti misma y de sacar tus propias conclusiones. No acudas a productos precocinados, con saborizantes y aromatizantes.

De todas formas, viendo como eliges tus fuentes, ahora entendemos todos muchas de tus opiniones, tan radicales y maniqueas.

Si nunca ves las dos partes, sino que sólo lees, escuchas, ves,... la versión que comulga con tus ideas preconcebidas y desechas cualquier fuente que pueda hacerte dudar, consigues un pensamiento monolítico, extremo e inconmovible como el tuyo.

Alejandro dijo...

Y sí, estas cosas hay que leerlas en su contexto histórico.

Si en una cultura era habitual la prostitución de una determinada manera, Abraham no estaba haciendo nada "malo". (aunque yo no recuerdo ese pasaje concreto, hace mucho que lo lei)

La Biblia está escrita en una época por gente de esa época y se adapta a los usos y costumbres de esa época. Tratar de interpretar esto con ojos del S.XXI es, perdona, una estupidez, por otro lado muy común.

Si ves la película de Ridley Scott sobre las cruzadas (¿el reino de los cielos?) verás como el discurso de Orlando Bloom ante los habitantes de Jerusalén es totalmente absurdo por este mismo motivo, cuando les pregunta:

-¡¡¿Qué vale más unas ruinas sagradas o la gente que vive sobre ellas?!!
- ¡¡¡La gente!!! ¡¡¡La gente!!!

Pues no, evidentemente, para la gente de la época, valían más las ruinas sagradas. ¿Eran "malos"? No, eran hijos de su época.

Otra cosa es intentar regir las vidas de personas de HOY por textos de hace 2000 o 4000 años interpretados a rajatabla, como hacen muchos judíos y, no lo olvidemos, también muchos musulmanes.

Anónimo dijo...

Habiendo entrado aquí varias veces solo como lector, y en relación a este post, no me puedo resistir a hacer un comentario sobre un personaje que ha tuvo intervenciones conflictiva en este blog (hasta el punto de que el administrador le llegó a impedir la entrada por sus deleznables comentarios): se hace llamar Ruby Marmolejo (la Marmolexi, para los "amigos").

Esta tía en cuestión, que a simple vista parece solo una progre exaltada, es, además, en una faceta quizás no tan conocida, una declarada judeofoba, aparte de una negacionista del Holocausto. Es una asidua de blogs sobre Israel y judaismo en general (los que llama "de la ultraderecha judía") en los que (¡aunque parezca asombroso!) no ha dudado en utilizar información sacada de páginas de orientación neo-nazi, como "Nuevo Orden", y (¡atención!) de la web de ¡¡LA FALANGE!! para corroborar según ella rocambolescas teorías como que el Holocausto es una invención del sionismo, que la creación del Estado de Israel fue planificada entre el nazismo y el sionismo o que en los años 50 los judíos procedentes de Centroeuropa cometieron un genocidio de niños judíos sefardies irradiándoles el cerebro con rayos X. Entre sus lecturas tiene "Los Protocolos de los Sabios de Sión", con eso queda todo dicho.

Lo más chirriante, por supuesto, es que dándoselas de progre, cuando se trata de atacar a los judíos al parecer le mola bastante buscar supuesta "información" en páginas de extrema derecha o nazis, y en ocasiones pro-islamistas.

Es necesario sacar esto a la luz porque da una idea de quién es esta tipa.

En el blog "Desde Sefarad" (creado por un judío melillense) pueden leerse muchas de sus deposiciones intelectuales. Lo mejor, sin duda alguna, fue cuando utilizó un artículo sacado de la página de la Falange, de lo que intentó defenderse con el sesudo argumento de que "no se podía deslegitimar el contenido atacando a la fuente de la que procedía pues si en esa página se dijera que la Tierra es redonda habría que creerselo, porque es verdad".

Las falsas citas del talmud por supuesto las encontró en "Nuevo Orden" (que se califica como "la primera web en español de contenido nacional-socialista").

Herodoto 2.0 dijo...

Me niego a convertir a Ruby Mamotreto en protagonista de todos los posts, incluso cuando traten de nazismo, tan cercano a su ideología totalitaria.

Lo de Sobibor no fue el único acto de resistencia judía contra el III Reich. En el ghetto de Varsovia, cuando ya se conocía el destino de los trenes, se organizó una fuerte resistencia. La poderosa Wehrmacht tardó tres meses en reducir a los amotinados y solo lo consiguió derribando casi todos los edificios del ghetto.

Aguador dijo...

Amigo Anónimo:

La mayoría de los amigos que comentamos aquí ya sabemos que el marxismo es la abuela judía del nacionalsocialismo...

xDDDDDDDD

Saludos,
Aguador.

Daniel dijo...

Mañana me marcho de vacaciones, pero dejo una serie de entradas progranmadas que tenía preparadas. Un saludo a todos.

Aguador: Te dejo al mando, cuidame el chiringuito. ;)

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

No sé cuánto tiempo estarás de vacaciones, pero espero que no sean muchos días. Ruby y sus Rubytos no descansan, ya lo sabes :P

En todo caso, bones vacances i bona tornada :)

Un abrazo,
Aguador

Ruby Marmolejo dijo...

JAJAJAJA! Muy bueno el anónimo sionista, muy bueno. Todas las tácticas de contaminación y manipulación reunidas en un par de párrafos. Si no fuera por que ya os conozco y se como trataros...

-- En primer lugar, Bajur Tov, alias el cobarde que se oculta en el anonimato, me acusas de NEGAR el holocausto, me acusas de decir que el Holocausto es una invención del sionismo, me acusas de decir que la creación del Estado de Israel fue planificada entre el nazismo y el sionismo o que en los años 50 los judíos procedentes de Centroeuropa cometieron un genocidio de niños judíos sefardies irradiándoles el cerebro con rayos X.

Ahora yo te digo: DEMUESTRALO. Pon links a el o los blogs donde yo he dicho eso. Eres un DIFAMADOR, algo muy común por cierto entre tipos de tu calaña.

-- En segundo lugar, Bajur Tov, el cobarde escondido en el anonimato, me acusas de coger citas del Talmud publicadas en páginas neonazis, falangistas y ultracristianas; el amigo sionista oculta este dato, que de los tres links que aporté uno era de una web ultracristiana. ¿¿¿¿YYYYYY????

Evidentemente las citas del Talmud hay que rebuscarlas en estos sitios, pues son los únicos que hablan de este tema, te pregunto otra vez sionista cobarde ¿¿¿YYYY???

Y te lo digo sin problema: ¿si alguna de estas webs publicaran la ley de la gravedad o dijeran que no hay que maltratar a los animales?, ¿deberíamos dejar de creer en Newton y maltratar a los animales?

Coger los contenidos de webs nazis o ultracatólicas, NO te convierte
en nazi o ultracatólico, cretino.

-- Y en tercer lugar, Bajur Tov el sionista cagón escondido en el anonimato, dice:

'Las falsas citas del talmud por supuesto las encontró en "Nuevo Orden" (que se califica como "la primera web en español de contenido nacional-socialista")'

¿Qué es eso de las falsas citas del Talmud?

En mi blog he publicado unas cuantas, y publicaré más. Si fueran falsas, me podríais DENUNCIAR por difamación ¿por qué no lo haceis? ¿cuantas webs han sido condenadas a cerrar por DIFAMAR publicando lo que tu llamas falsas citas del Talmud?

Veamos esta cita por ejemplo:

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)


Denunciame por difamación sionista de mierda, así, el juez pedirá una orden para entrar en una sinagoga, miramos el libro de Baba mezia, nos vamos a la página 114, capítulo 1 y vemos si realmente dice eso.

Nota (el Talmud es una serie de libros y textos, en él encontrarmos el de Baba mezia, Makkoth, Baba Kama o el más conocido, el Sanhedrin)

Al principio, cuando se les mostraban las citas de sus libros sagrados, los sionistas se defendían de las acusaciones de pueblo supremacista alegando que estaban descontextualizadas. Ahora ya directamente dicen que son falsas, ¡menudos hipócritas que sois!

Que alguien me diga en que contexto se puede decir esto:

"Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia". (Eben ha Ezer, 6, 8).

Para prostituta, tu puta madre sionista.

Espero que me respondas a los tres planteamientos que te he hecho anónimo sionista, pero por algo has entrado ocultando tu identidad, para no tener que rendir cuentas de tus mentiras y manipulaciones.

Aguador dijo...

Para quien quiera saber sobre la relación entre nazis y árabes, ver "Historia de la Gestapo", vol. III, coordinada por Bernard Michal (historiador francés). Círculo de Lectores, 1971.

Persio dijo...

En el guetto de Varsovia también se rebelaron.