PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

05 noviembre 2009

Atraco a las tres


Murió José Luis López Vázquez... Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo. Atraco a las tres. Enorme.

...

8 comentarios:

Aguador dijo...

Parece el diálogo entre Rajoy (López Vázquez) y ZP (Katia Loritz). Eso sí, en la intimidad...

xDDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Alejandro dijo...

Han dicho de J.L. Vázquez, como se podría decir de muchos otros (como Alfredo Landa por ejemplo) que ha hecho lo peor y lo mejor en el cine Español.

Supongo que con estos tíos que se han pegado toda la vida currando y han hecho cientos de películas, es normal. Han hecho mucha mierda pero también grandes películas.

De J.L. Vázquez recuerdo ahora mismo "El verdugo", la mejor película del cine español en mi opinión y "El pisito", una estremecedora tragicomedia de inquietante actualidad.

Aguador dijo...

Hay tantas películas en las que López Vázquez se hizo imprescindible... Y en mi modesta opinión, dio el prototipo de "español medio" mucho más que otros actores, como Landa o José Sacristán, que también han aspirado a ello...

Y aunque puede que a alguien le va a crujir un poco mi elección, me quedo con la saga "La gran familia", "La familia y uno más" y "La familia bien, gracias"...

Saludos,
Aguador

Daniel Terrasa dijo...

Respeto vuestros gustos pero como "Atraco a las tres", ninguna. Es una obra maestra. La tengo en DVD y creo que voy a volver a verla esta semana.

Alejandro dijo...

La verdad es que "Atraco a las tres" la recuerdo poco. la he visto, sí, pero hace un porrón de años y mis recuerdos son muy difusos.

El problema es que ahora en TV no echan esas pelis. Por lo menos que yo sepa. Siempre que me he asomado a "Cine de barrio" (el único sitio donde podría haber posibilidades) me he encontrado con horrores tipo Marisol o Conchita Velasco.

En cuanto a "La gran familia", etc... Yo las recuerdo como películas tiernas, divertidas y muy bien resueltas. Quizás echo de menos la acidez y crítica social de otras producciones de la época, pero ¿quién no se ha emocionado con aquel ronco y desgarrado ¡¡¡¡Cheeeencho!!!! de Pepe Isbert (inmenso y omnipresente Pepe Isbert) buscando a su nieto perdido?

Alejandro dijo...

Bueno, ¿y qué me decís de "La cabina" de Antonio Mercero?

Ese sí que fue un papelón de José Luis López Vázquez.

Una historia sencillísima, un presupuesto de risa y, eso sí, un enorme actor que aguantaba todo el peso de la peli poniéndonos a todos el corazón en un puño.

A mi aún me entran escalofríos al recordarla.

Y además tuvo un gran éxito internacional.

Para que luego digan algunos que el cine español no es competitivo por falta de presupuesto ¡¡Y una mierda!!

Pedro dijo...

¡¡¡Pongame a los pies d su señora, sr. director general!!!!

Aguador dijo...

... Sin olvidarnos del remake de "La escopeta nacional", protagonizado por el tovarich Bermejinski (el original es para partirse de risa y de todo punto recomendable. El remake es de vergüenza ajena :-P)...

Saludos,
Aguador.