PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

07 febrero 2010

UPyD contra la jauría


La irrupción de UPyD, el partido de la regeneración democrática, despertó en mucha gente la esperanza de que este chiringuito de partitocracia y pseudodemocracia llamado España quizá sí podía tener arreglo después de todo. Desde el principio fue un partido diferente, porque nacía de la iniciativa ciudadana, de personas conscientes de sus derechos y conocedores de la imperiosa necesidad de reconducir el rumbo del país como única alternativa posible para salvarlo de sí mismo.
.
Su llegada fue acogida con algo de condescendencia y mucho desprecio. Los escocidos socialistas cargaban contra Rosa Díez con indisimulado rencor, mientras se mofaban de su partido "unipersonal" y se burlaban de sus modelitos y peinados. En realidad, les dolía que hubiera abandonado un cargo cómodo y muy bien retribuido en la Eurocámara para volcarse en el proyecto UPyD. Como les costaba entender que alguien actuara por principios, decidieron tachar su comportamiento de ambición personalista. Pero salvo algún que otro exabrupto, en aquel momento la consigna era todavía el menosprecio. Así que se movieron los hilos pertinentes para que UPyD fuera invisible en la prensa. En esos momentos los estrategas del PP, otros que basan toda su política en los cálculos electorales, permanecían a la expectativa, pensando que UPyD le restaría votos a su gran rival y no a ellos. Ya sabemos que la mayor parte de nuestra lamentable clase política a estas alturas todavía ignora que el voto no es de los partidos, sino de los ciudadanos. Con todo, en las generales se obtuvieron un escaño y 300.000 sufragios. Un éxito del que me siento orgulloso al haber contribuido con el mío.
.
En medio de todas estas dificultades UPyD siguió creciendo. Llegó un momento en el que la sordina mediática fue insuficiente y la existencia del partido se estaba convirtiendo en una presencia molesta. Así que, fracasado el plan del ninguneo, se activó la segunda fase: La difamación. Entonces vimos cosas prodigiosas. Por ejemplo, que el panfleto progubernamental Público se empezara a referir a UPyD como "partido españolista" y alguna que otra pluma ilustre lo colocara directamente en la "extrema derecha"; en la otra trinchera, los imanes del PP y sus columnistas a sueldo clamaban: "¡Cuidado, que estos son abortistas y de izquierdas!". Nadie se molestaba en conocer el ideario del partido ni sus propuestas. UPyD ya salía en la prensa, pero en minúsculas. Solo se recurría al altavoz mediático cuando se trataba de airear alguna "grave crisis" dentro del partido o su "flagrante falta de democracia interna". En esta fase nos encontramos ahora. La jauría lanza dentelladas por todos los flancos, señal inequívoca de que ven en UPyD una amenaza al chiringuito que tienen montado desde hace tantos años. Ladran, luego cabalgamos.
.
Aquí en las islas el proceso ha sido exactamente el mismo. Ahora empiezan a llegar las andanadas contra el partido, precisamente cuando sus expectativas hacen posible pensar en una inminente entrada en las instituciones que puede resultar más que decisiva. Tres ejemplos: Los nacionalistas, en su línea habitual, invitan amablemente a UPyD a que "se vayan a su tierra", cuando en realidad la mayoría de los afiliados son nacidos en las islas y todos residen en ellas con los mismos derechos que ellos. Por otro lado, Carlos Delgado, el líder espiritual del flanco más duro del PP balear, dejaba muy clara su postura ante los rumores de su posible fichaje por UPyD: "¡Pero si yo soy de derechas!". Por último, quiero referir el comentario de un fiel votante socialista de mi entorno, acusando al partido magenta de "querer aprovecharse de las desgracias de la gente" por pedir elecciones anticipadas tras el vergonzoso chorreo de corruptos en el gobierno del Pacte. Ni una palabra para los que roban y los que consienten el pillaje, pero eso sí, que quede claro que los que se aprovechan de las desgracias de la gente son los de UPyD. Poco que comentar ante tan pesados argumentos: El sectarismo de los árboles no les deja ver el bosque de la realidad.
.
UPyD es el único partido que defiende recuperar competencias estatales tan importantes como la Educación o la Sanidad, que quiere devolver la independencia a la Justicia, que se opone claramente y sin complejos a las imposiciones nacionalistas y que pretende reformar una ley electoral perversa que castiga a los partidos de implantación nacional (como IU) y premia a los nacionalistas. Creo que con eso es suficiente para que se gane el voto de mucha gente sensata y responsable.

...

79 comentarios:

Manel dijo...

Solo hay una cosa que genere unanimidad entre todos los partidos políticos, sin consensos ni conciliaciones previas: la llegada de un nuevo partido con opciones reales de discutirles su espacio electoral. Primero, con la indiferencia; y segundo, con desacreditaciones basadas en la simplificación. Al segundo estadio sólo llegan los que no mueren de inanición. Ahí está UPyD.

Al principio yo también era reticente, dado el historial de Rosa Díez un tanto "agitado", y que para sobrevivir al silencio de partidos y grandes medios UPyD se había apoyado en medios de linea muy dura y polémica (Mundo, Cope y LD, principalmente).

Para mí, esto ha acabado siendo un lastre que ha identificado excesivamente el nuevo partido con posiciones duras de derecha, e incluso que han reducido al partido a un "juguetito" de Federico y PedroJota para presionar al PP ¿Esto fue causa o consecuencia del "apagón informativo" del resto de medios? cada uno que opine como desee.

La cuestión es que UPyD es una realidad, que crece, y por fin rompe la tendencia al bipartidismo partitócrata que nos somete, y que obliga al voto útil o al antivoto renunciando al voto por convicción.

Últimamente noto que las críticas de UPyD se han reequilibrado, y que llegan tanto a la gestión gubernamental como a la falta de una oposición como alternativa real. Muchas veces digo que el problema no es ZP, porque la alternativa es Rajoy. De Málaga a Malagón. Tan criticable es la calidad de la gestión como la de su alternativa, que a la postre nos tendrá que gobernar tarde o temprano.

En cuanto a las imposiciones nacionalistas, insisto en que (sin ánimo de disculpar sus dislates y chapuzas) el origen está en los pequeños defectos del ordenamiento jurídico del Estado. Las obligaciones lingüísticas quedarán totalmente deslegitimadas cuando se cambie el artículo 3 de la Constitución Española, que de hecho es "impositivo" y lo que cambia es el idioma. A partir de entonces, todo será como un castillo de naipes.

Por último, creo que poco o nada os aportaría Carlos Delgado. Tiene el extraño hábito de ejercer de patron sin pasar por marinero. Y no creo que a la militancia de UPyD, que ha construido el partido desde cero, le gustase mucho tener alguien habituado a "llegar e imperar". Aparte de que casi todo su "glamour" se basa en el diario en papel, un diario electronico y una asociación, que día sí día también lo presentan como el apostol regenerador del PP, preclaro y coherente, y casi rey del pollo frito. Sin ese entramado, Delgado sería tan conocido como el sexto regidor del ayuntamiento de Porreres.

Saludos y a seguir escribiendo.

Aguador dijo...

Amigo Daniel:

Parece que hay otro nivel en el que los enemigos de UPyD están trabajando, que es el de la infiltración. No sé cómo ni de qué manera, pero lo cierto es que leo que en determinados sitios los militantes de UPyD han dejado su militancia entre cabreados y apenados, más o menos por lo que Llach cantaba hace ya unos años y sigue estando de actualidad:

No era això,
companys, no era això...
.

O algo realmente no va bien, o es que UPyD tiene "infiltrados" que en vez de trabajar por su partido se dedican a malmeter a unos con otros...

Saludos,
Aguador

Daniel Terrasa dijo...

Hola Manel,

Gracias por tu comentario, pensaba que estabas molesto conmigo por el anterior post y el debate en el facebook de JL Calbarro.

Lo de Carlos Delgado y UPyD fue un invento de la prensa, te lo aseguro, nunca hubo intención de nada. A veces se publican estas informaciones (¿malintencionadamente?), como una noticia que salió en Diario de Mallorca cuyo titular rezaba: "UPyD y el PP estudian fichar a Munar". Resulta que "Munar" era Mª Teresa Munar, de Porreres, y el supuesto fichaje era para ponerla en la lista de las municipales, cosa que además es falsa. Es un ejemplo.

Yo creo que, ideologías a parte, lo que defiende UPyD es algo muy lógico y sensato. Que metan al partido en el saco de la extrema derecha o de la izquierda abosrtista es fiel reflejo de que hay cierto temor a que alguien con voz parlamentaria se atreva a decir que el rey está desnudo.

Lo del artículo 3 de la CE es discutible, como casi toda la CE, tan ambigua. El otro día mi mujer y yo discutíamos (también son ganas) sobre el derecho a la vivienda y lo que pone en los artículos 47 y el 33, difíciles de conjugar. Parecíamos dos tertulianos dándoselas de juristas en La Noria! Pues eso, que uno de los defectos de la CE es ese, su ambigüedad, con todo lo negativo que eso conlleva.

Saludos

Daniel Terrasa dijo...

Amigo Aguador,

No me extrañaría nada, porque es muy llamativo cómo los medios que ignoran a UPyD se apresuren a poner el altavoz a los "descontentos" o "engañados". Personalmente yo en Baleares no he podido ver nada de esas cosas de las que se acusan a UPyD.

Por otra parte, además de infiltrados, también creo que un partido de nueva creación como es este atrae a mucha gente con buena voluntad, pero también a algunos frikis, figurones y trepas que ven en él una oportunidad de medrar. Es inevitable pero acabarán descubriendo sus intenciones con el tiempo, supongo. De momento, yo puedo decir que en las islas tenemos a gente muy buena y con mucha voluntad.

Saludos

Alejandro dijo...

He leido bastantes cosas sobre las desavenencias internas de UPD y para mi es bastante claro que ha habido infiltrados o "submarinos".

Es llamativo el hecho de que se apunte gente que nada más entrar lo que quieren es cambiar los estatutos e incluso aspectos importantes de la ideología del partido para luego criticar la falta de democracia interna cuando no pueden conseguirlo.

Sinceramente, si yo me encuentro con un partido cuya ideología no me convence, lo último que hago es afiliarme a él. Y si me afilio y no me convence lo que veo, lo que hago es borrarme y no intentar hundirlo de manera reiterada y consciente, como he visto que hacían algunos "afiliados" que en todo lugar donde se hablaba de UPD ponían un "corta y pega" con graves acusaciones.

Además me parece normal que un partido recién hecho y con pocos afiliados dé poco margen a modificaciones. Si tengo sólo 5 afiliados y de repente entran 10 (relativamente fácil de conseguir) que aprueban por mayoría que ese partido (por poner un ejemplo)laico se convierta en procatólico o que ese partido antinacionalista se convierta en catalanista, pues sencillamente se han cargado el partido de un plumazo. Y creo que eso es lo que se ha intentado.

El que se apunte a UPD tiene que hacerlo por que le convence su ideario y si no, que no se apunte.

Ya habrá tiempo cuando pase el tiempo y el partido esté asentado de dar paso a modificaciones.

Andrés Álvarez Fernández dijo...

"UPyD es el único partido que defiende recuperar competencias estatales tan importantes como la Educación o la Sanidad [...]"

Ah, ¿y eso es bueno? Como si la sanidad o la educación fuesen a ser mejores, en fin más eficientes y rentables bajo el manto paternalista de los tentáculos del estado, en vez de bajo la libertad y la responsabilidad de cada ciudadano...

A fin de cuentas quien vota a UPyD vota a una versión reciclada de los viejos partidos de la derecha y la izquierda, sólo que esta vez reuniendo bajo el mismo rótulo lo peor de la socialdemocracia y del conservadurismo. Que conste que opino como liberal, y como tal UPyD es un partido que se ajusta poco a mis principios.

Por cierto, el art.3 CE debería ser suprimido. Es inadmisible que se obligue por ley a un ciudadano a conocer una lengua determinada por "patriotismo", por "su propio bien" o por el "interés general". Dicen el imaginario popular que un gallego recorrió medio mundo sin saber castellano...

Daniel Terrasa dijo...

Ah, ¿y eso es bueno? Como si la sanidad o la educación fuesen a ser mejores, en fin más eficientes y rentables bajo el manto paternalista de los tentáculos del estado, en vez de bajo la libertad y la responsabilidad de cada ciudadano...

No sé si te he entendido bien. Si tú eres partidario del Homeschooling que tanto gusta a algunos norteamericanos, pues lo que propone UPyD no te conviene para nada.

Yo considero que la educación debe ser un servicio del estado y me parece muy bien que sea obligatoria, a partir de ahí, que los padres elijan el colegio que prefieran o se ajuste más a sus posibilidades y preferencias.

Acerca de lo de las competencias en educación, para mí es básico que estén en manos del estado, consensuando métodos y contenidos con todos los representantes de educación de cada CA. Lo que es delirante es que un niño en Galicia reciba una enseñanza distinta que un andaluz, o que en Aragón enseñen que existió la Corona Aragonesa mientras en Cataluña les expliquen a los chavales que era la Corona catalanoaragonesa y que Cataluña era un país independiente hasta que Felipe V la invadió.

Así no se va a ninguna parte. Se tienen que unificar criterios y hacer algo para que dejemos de ser el hazmerreir de la UE en cada informe PISA. A esto hemos llegado con el sistema actual, está visto que no funciona, así que habrá que volver al origen y ver dónde nos equivocamos.

Herodoto 2.0 dijo...

No es mal resumen de la trayecoria de UPD. Sin estar cercano a muchas de sus posiciones (yo como Carlos Delgado soy de derechas) desde el principio me llamó la atención el encono con el que se trataba a este partido por parte de PRISA, el plural y otros medios.

Por una parte te dicen que son cuatro gatos, pero por otra dedican ríos de tinta a desprestigiarlos. Solo por eso ya se merecen mi respeto.

Aguador dijo...

Ah, ¿y eso es bueno? Como si la sanidad o la educación fuesen a ser mejores, en fin más eficientes y rentables bajo el manto paternalista de los tentáculos del estado, en vez de bajo la libertad y la responsabilidad de cada ciudadano...

Creo que o noso amigo Andrés ha equivocado los términos de la alternativa. Lo que se plantea es la recuperación por el Estado (detrayéndolas de las CC.AA.) de competencias como Educación, visto el bajísimo nivel de conocimientos y correlativamente altísimo nivel de adoctrinamiento, señaladamente en Comunidades como Cataluña, Baleares o País Vasco (no estoy seguro de que haya cambiado el modelo educacional nacionalista con la llegada del PSOE al poder). Alguna otra vez hemos hablado de ello en este blog, con los amigos Alejandro o Mike, no recuerdo bien.

En referencia a los "homeschoolers", visto el panorama actual, es una opción a considerar frente al aborregamiento que se promueve en CC.AA. como la mía o la de Daniel.

Saludos,
Aguador.

Ruby Marmolejo dijo...

Federico Jimenez Losantos apoya publicamente a UPyD. Yo no necesito saber nada más de este partido

Aguador dijo...

Es una postura respetable: uno puede tener interés en un partido o no. Pero tenerlo o no tenerlo porque otra persona lo tiene o no lo tiene, pues...

Smyslov dijo...

Querida Ruby:

A mí tampoco me interesa mucho la opinión de una persona que alaba públicamente al régimen castrista.

Daniel Terrasa dijo...

Federico Jimenez Losantos apoya publicamente a UPyD. Yo no necesito saber nada más de este partido"

Sin duda, una buena salida cuando se anda escaso de argumentos. A mí me gustaría escuchar algún argumento en contra de UPyD para variar. Los insultos y las descalificaciones gratuitas están al alcance de cualquiera que tenga un teclado para escribir o una boca para hablar.

Alejandro dijo...

Sí, como argumento es cojo... estupendo. ¿Y si un día (que todo puede ser) Jiménez Losantos dijera algo bueno del PSOE? ¿explotaría entonces cierta cabecita?

A mi personalmente me importa un huevo lo que diga ese señor. Yo intento tener el suficiente criterio para estudiar lo que dicen los de UPD y decidir POR MI MISMO si me convence o no. Si eso me hace estar de acuerdo en algo con el tal individuo, pues mala suerte.

RAUL dijo...

No critiquéis mucho a Ruby, sólo muestra lo que es un mal endémico de este país, la mitad del electorado (siendo benévolo) suele votar sin siquiera haberse mirado por encima el programa electoral del partido al que votan, así que por qué no iban a votar a un partido sólo porque alguien defiende a otro partido. Acordaros del voto útil tan de moda entre la izquierda, no he visto yo mayor ejercicio de borreguismo que cuando votaron al PSOE "para que no ganar el PP", y dicho por gente conocida como Sabina.

Anónimo dijo...

Pues cuidadito con la deriva que está tomando UPyD. Yo soy afiliado y hasta hace poco totalmente convencido, pero en la Comunidad Valenciana, en el proceso congresual, han subido de manera escandalosa las personas expedientadas y con motivos como "asentir con la cabeza" o "perdida de confianza" y cito literal. Creo que UPyD está tomando una deriva muy muy fea.

Alejandro dijo...

Pues si esto que dices se va confirmando y/o extendiendo será una pena.

¿Será verdad que, al final, todos los políticos son iguales?

Ruby Marmolejo dijo...

'A mí tampoco me interesa mucho la opinión de una persona que alaba públicamente al régimen castrista'

A mí tampoco me interesa la opinión de alguien que da plena credibilidad al instituto nacional de estadística de los tiempos de Franco, o a alguien que se hace llamar economista mientras ignora por ejemplo que un PIB del 3% significa fin de la recesión.... igual que dos trimestres consecutivos de PIB negativo es recesión... ¿te has enterado ya de que EEUU ha salido de la recesión o aún sigues pensando que TODOS los economístas del mundo mienten menos ruby?

No quiero perder más el tiempo con personas como tú symlos. Personas que se van a la francesa de debates ante mis requerimientos de enlaces o pruebas.

Lo mejor que podemos hacer es ignorarnos mutuamente ¿de acuerdo? Te invito al igual que invité a antonpirulero a que me ignores. Yo he venido a debatir o intercambiar opiniones con gente como Alejandro,Raul o Daniel, a los cuales aunque no se lo crean, aprecio un poco.

Ruby Marmolejo dijo...

'Sí, como argumento es cojo... estupendo. ¿Y si un día (que todo puede ser) Jiménez Losantos dijera algo bueno del PSOE? ¿explotaría entonces cierta cabecita?'

A mí no me interesa lo que Losantos pueda decir dentro de unos años alejandro, me interesa lo que dice hoy en día el Losantos que reconoció que practica el periodismo mercenario y violento en sus insultos, calumnias e insidias, para poder mandar a sus hijos a estudir a universidade$ americanas.

Respeto que penseis que UPyD es lo más de lo más, o que es el partido de la gente más inteligente de España (esto lo dijistes tú alejandro ¿o también me lo vas a negar?)

Yo no me despierto todas las mañanas atemorizada por la imparable subida y fuerza de UPyD. Ni pienso al contrario que vosotros, que el resto de los partidos están cagandose por las patas abajo ante los upis de Rosa10.

Tengo mi opinión y la doy: creo que UPyD es un partido personalista que sin Rosa no durará ni un día. Creo que los afiliados y simpatizantes de UPyD son una serie de personas con intereses muy dispares que no se podrán poner de acuerdo ni en la hora que es, un cacao de opiniones e intereses imposibles de articular en una alternativa sólida.

La única característica común a casi todos los afiliados y votantes de UPyD, es el odio irracional a ZP y que muchos de ellos abandonaron el Pp porque piensan que Rajoy es 'blandito'.

Uno de ellos es el dueño de este blog, que antes votaba al Pp de Jaume Matas (el mismo que saqueó Mallorca) y que ahora es un gran centrista de UPyD.

UPyD no tiene futuro y no es ninguna alternativa a nada. Y lo sabeis tan bien como yo. Pero podeis seguir autoengañandoos mutuamente si quereis.

Daniel Terrasa dijo...

Por alusiones, Ruby:

Estoy muy orgulloso de haber cambiado mi voto del PP a UPyD, porque a diferencia de ti, mi voto no es cautivo de ningún partido. No me avergüenzo de haber votado al PP. En aquel entonces yo no podía ni imaginar que se había convertido en una cueva de ladrones. Voté para evitar que el PSIB se "arrejuntara" con socios extremistas (ERC, PSM) y chantajistas profesionales (UM) que han conseguido alcanzar nveles de ineficacia y ridículo jamás vistos en estos lares.

Cuando apareció UPyD me interesé en conocer sus ideas y me siento muy identificado con ellas. Por eso dejé de votar "en contra" y ahora voto con la conciencia tranquila. Por supuesto eso puede cambiar y quizá UPyD pierda mi confianza, entonces dejaré de votarles. Supongo que eso es algo que tú no puedes llegar ni a plantearte con el PSOE. Lo tuyo es una película de buenos y malos en la que tú estás en una especie de cruzada contra "la derecha".

Sobre mi blog, mi "centrismo" y mi talante personal solo puedo decirte que a diferencia de ti, yo no insulto ni me burlo de los que vierten opiniones contrarias a la mía aquí, salvo si se pasan de la raya y llegan al insulto (tu amigo Taylor casi siempre o tú en muchas ocasiones), entonces borro esos comentarios ofensivos y en alguna ocasión, amenazadores.

En cuanto al aprecio que sientes hacia mí o hacia otros comentaristas, -cosa que me cuesta creer- lamento decir que no es recíproco, porque como dice Alejandro, uno recoge lo que siembra. Aun así, serás bien recibida aquí siempre que respetes las opiniones de los demás, no les pongas motes despectivos ni les insultes. Reconozco que después de tu larga pausa bloguera tus modales han mejorado, lo cual se agradece.

Smyslov dijo...

Nada que decir a la ciberpepiña. Que me ignore, me parece correcto, yo haré lo propio. Intenté explicarle las cosas pero fue como arar en un campo yermo. Supongo que la ignorancia es el medio más seguro para alcanzar la felicidad.

Alejandro dijo...

Pues creo Ruby que ultimamente me confundes con otra persona porque no haces más que decir que he dicho cosas que yo no recuerdo. ¿Cómo voy a decir yo que UPD es el partido de la gente más inteligente? ¿Y yo que sé?

De todas formas Ruby está muy graciosa últimamente. Ha dejado de insultar, nos tiene aprecio, ha reconocido -en su blog- que ZP se equivocó (pero poco)... (y alguna cosa más que me llamó la atención y que ahora no recuerdo, ya haré memoria).

Está experimentando un curioso proceso de conversión (¿mutación?). Cualquier día nos la vemos votando al PP.

Supongo que esto tiene algo con el total HUNDIMIENTO que sufre SU partido y SU líder. Incluso la mente más cerrada y obtusa (dicho sea sin ánimo de señalar) se da cuenta de que algo no va bien y de que existe una mínima (muy mínima, eso sí) posibilidad de que todo lo que ha estado defendiendo con uñas y dientes (e insultos y demagogias baratas y descalificaciones,...) quizás no era tan inamovible.

Bueno, yo ya saben que soy muy paciente y que doy miles de oportunidades. Siempre he buscado la conciliación y defendido las buenas formas y la argumentación razonada (y se me ha insultado por ello en muchas ocasiones), no seré yo quien le vuelva la espalda a la nueva Ruby.

Pero como ya le dije le costará mucho tiempo y esfuerzo recuperar el respeto con el que quiere que se la trate. Efectivamente quien siembra, recoge.

Alejandro dijo...

Ah sí, ya me acuerdo. Me hizo un amable y voluntarioso comentario en mi blog que me sorprendió mucho.

Al final me acabó llamando pasmado y acusándome de tener horchata en las venas, y se despidió con un (entonces me pareció) inquietante: "ya nos veremos".

Pero ahora me doy cuenta de que estas cosas me las dijo desde el respeto y el cariño. Supongo que es difícil dejar de golpe las viejas costumbres pero la chica hace lo que puede.

CitizenPepe dijo...

Pues bien, en primer lugar, habéis de tener en cuenta todos que hay un factor para que este partido nuevo haya podido eclosionar que es INTERNET. Eso es lo que hizo posible que se juntara la red de apoyos suficientes como para que el partido se creara y en cinco meses cuajara con una diputada en el Parlamento.
Esto lo explico un poco mejor en mi blog, en el artículo titulado: "En piragua sobre la cresta de la tercera ola (II)".


Claro que el carisma y liderazgo de Rosa Díez son cruciales para lograrlo, pero creedme, los que recordáis la campaña. Todavía puedo recordar como nuestro corte de publicidad salía enmedio del bloque de propaganda gratuita para partidos frikis, íbamos en el mismo paquete publicitario que la liga antitaurina, Falange, El partido del Karma y el partido Comunista Marxista-Leninista reunificado, todos en el mismo corte y la gente era incapaz de distinguir quien era quien (en el dudoso supuesto de que hubiera alguien despierto a las horas en que se emitía esa publicidad: 2-3 de la madrugada)....

Si no llega a ser por la financiación audaz, por el trabajo en red y por la red en sí misma, muchos afiliados jamás hubieran conocido UPyD, y este proceso de descubrimiento se está dando todavía hoy, cuando contamos con un escaño y algo más de presencia en los medios, de una manera muy intensa. La principal campaña de nuestro partido son los discursos de Rosa en el YouTUBE, bendito youtube.


Apoyos de la COPE y J. Losantos? No me hagas reír. Su ignorancia era total. En este aspecto la prensa PSOISTA fueron los únicos que se hicieron un poco de eco insultando y denigrando a este joven partido, por si acaso... por que estaba claro que no íbamos a obtener votos ni como para poder organizar una merienda en el campo.

Yo mismo fui el primer sorprendido. Me afilie plenamente convencido de que jamás íbamos a ver la luz y de que mis aspiraciones democráticas y políticas jamás serían oídas, más allá de mis compañeros de partido.

En segundo lugar, la falta de madurez democrática del pueblo español (reflejo de nuestra poca cultura) se manifiesta en los comentarios sectarios. Los ingleses, por ejemplo, se sometieron a la voluntad de W. Churchill durante la guerra, fue aclamado como héroe salvador. Pero en las elecciones inmediatamente posteriores, una vez finalizada la guerra, sufrió un varapalo electoral tremento inexplicable (al menos inexplicable en españa).

Nos faltan años para conocer y aprender a distinguir a los políticos de los tahures del missisipi. Y faltan las reformas suficientes en la ley electoral, ley de financiación de partidos, leyes y reglamentos de las cámaras, como para que el pueblo españól pueda manifestarse y sentirse plenamente representado por sus diputados y senadores.

Nos acordaremos muuucho tiempo de Zapatero, que ha logrado algo que para mí era inpensable: ser todavía peor que el duo Gonzalez-Guerra. Tengo el recuerdo de la crisis del 92 marcado en mi subconsciente. El paro es una vejación insoportable. Y ahora, otra vez lo mismo....

Ruby Marmolejo dijo...

Pues ya sabes symlos. No se si como dices tú la ignorancia será el medio para alcanzar la felicidad. Pero bien que lo podríamos aplicar a tu caso, puesto que afirmas que eres un profesor de economía y ni siquiera sabes las reglas econòmicas que indican el fín de una recesión o el comienzo de ésta.

Daniel Terrasa dijo...

Pepe:

Tienes razón, nadie daba un duro por la piragua, pero ahí estamos. Internet (terreno todavía indómito, lejos de las sucias manos de los que dirigen los rebaños) ha sido el gran instrumento para que UPyD pudiera crecer. Sin internet esto no habría sido posible.

Sobre ZP, solo decir que hasta los mismos socialistas (por favor excluyan a los fanáticos recalcitrantes) se están dando cuenta de que es un fraude y que podemos estar pagando sus errores durante muchos años.

Hablas de Churchill. Tiene una frase genial que enlaza con esto:

"Un político es un tipo que actúa pensando en las próximas elecciones; un estadista es un tipo que actúa pensando en las próximas generaciones"

Un saludo

Ruby Marmolejo dijo...

Alejandro, estamos hablando de la crisis interna y de identidad de UPyD. No cambies de tema. Cíñete al tema de UPyD y deja de hablar sobre mí y de psicoanalizarme.

Parece que estás obsesionado conmigo, deberías hacértelo mirar.

'Pues creo Ruby que ultimamente me confundes con otra persona porque no haces más que decir que he dicho cosas que yo no recuerdo. ¿Cómo voy a decir yo que UPD es el partido de la gente más inteligente? ¿Y yo que sé?'

Si algo tendríais que haber aprendido tras años de tratar conmigo, es que tengo buena memoria. Cuando te recriminaba lo del huerto en el jardín, también perdistes la memoria. Tras el recordatorio de mi buen amigo Beethoven y el silencio de tus amigos que te dejaba en evidencia, decidistes matizarlo.

Por supuesto aquella conversación fué borrada de este blog y del tuyo. Le recuerdo a Daniel que he guardado el pantallazo de este comentario para que quede constancia de que era cierto, por si decidiera borrarlo. No sería la primera vez que Daniel borra comentarios.

Este es el comentario al que me refiero, Alejandro:

¿No puede haber un partido diferente? Pues mira, UPD ya ha demostrado que es diferente a los demás en varias cosas. Entre otras, que sus votantes y afiliados tienen un nivel cultural bastante mayor que el de otras formaciones.

¿Por qué dijistes eso Alejandro? ¿lo sigues manteniendo? ¿en base a qué?

Te sugiero que no cambies de tema para que sigamos hablando de los problemas de UPyD y de las peculiaridades de sus simpatizantes, pues de eso va el post ¿vale?

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...

'porque como dice Alejandro, uno recoge lo que siembra. Aun así, serás bien recibida aquí siempre que respetes las opiniones de los demás, no les pongas motes despectivos ni les insultes'

Me resulta muy gracioso que tú hables de insultos cuando no haces más que llamar nazis a quienes tienen ideas sobre el concepto de patriotismo o nacion diferentes a las tuyas. Pero bueno, es tú blog y puedes decir lo que quieras.

PD (el link al comentario de Alejandro donde atribuye un nivel culturar superior a los votantes y militantes de UPyD es este: http://paisse.blogspot.com/2009/10/renovarse-o-morir.html#c3749337057968996276)

Daniel Terrasa dijo...

Te sugiero que no cambies de tema para que sigamos hablando de los problemas de UPyD y de las peculiaridades de sus simpatizantes, pues de eso va el post ¿vale?

Ruby, algunas correcciones:

- El post va de UPyD y de los ataques interesados contra él, a derecha e izquierda.

- Borro comentarios de la gente que insulta y amenaza como tu amigo Taylor, que quería "darnos de hostias hasta que le sangraran las manos", recuerdas? tienes pantallazo de eso?

- Llamo nazis a los que se comportan como nazis, no a los que no piensan como yo. Eso lo haces tú, llamando fachas a todo aquel que no adore ciegamente a ZP.

- Lo del tema del huerto ya cansa. Interesadamente lo sacaste de contexto para poder atacar a Alejandro de una manera bastante infantil. En tu estilo.

Ruby, no lo estropees, no vuelvas a las malas costumbres y respeta a los demás, que ibas muy bien.

Herodoto 2.0 dijo...

Os explico lo del aprecio que siente Ruby por vosotros:

Si ella fuera la encargada de la checa, nos mataría a todos y a vosotros tres solo os condenaría a trabajos forzados, porque sois fachas pero un poquito menos que los demás.

Alejandro dijo...

Sí, lo del nivel cultural, sí que lo dije. Pero no es lo mismo tener mayor nivel cultural que ser más inteligente. Sí me atribuyes cosas, hazlo bien y no tergiverses. Yo NUNCA he negado ni negaré algo que he dicho. Como mucho me retractaré y reconoceré que estaba equivocado.

Y si dije lo del nivel cultural es porque lei no recuerdo dónde que UPD es el partido con mayor porcentaje de afiliados y votantes universitarios. Tampoco me parece un comentario tan importante, pero vamos, luego soy yo el que está obsesionado. La verdad es que da un poco de miedo que una persona con las tendencias demócratas de Ruby guarde copia de TODO lo que escribimos.

Lo del huerto es muuuuuuuy aburrido, normalmente en cuanto le llevo la contraria y no sabe qué replicarme me recuerda aquel tonto comentario que hice HACE MUCHOS MESES. En su blog lo acaba de volver a hacer, en el mío lo hizo también en su última intervención.

Supongo que en su momento creyó que había allí carnaza para atacarme y como no encuentra mucho más pues vuelve allí una y otra vez.

Es una pena que una persona no tenga más argumentos que recordar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, un comentario sin más importancia.

Si recordáramos continuamente MUCHOS de los comentarios e insultos que ha soltado Ruby, simplemente la borraríamos automáticamente y jamás volvería a escribir en nuestros blogs hasta que pidiera perdón 200 veces. Pero somos más elegantes, más tolerantes y tenemos mejores argumentos que todo eso.

Ruby Marmolejo dijo...

'El post va de UPyD y de los ataques interesados contra él, a derecha e izquierda'

No busques a los enemigos de upyd fuera Daniel, los tiene dentro. Sus congresos son como una jaula de grillos donde unos pocos quieren imponer una serie de postulados a todos los demás.

'Lo del tema del huerto ya cansa. Interesadamente lo sacaste de contexto para poder atacar a Alejandro de una manera bastante infantil. En tu estilo'

Creo que no hay nada sacado de contexto al denunciar como catastrofismo y demagogia el hablar de plantar huertos en los jardines en un post que va sobre economía.

Será mi estilo, pero me sigue pareciendo catastrofismo y demagogia ¿a tí no?

Ruby Marmolejo dijo...

Me alegra que lo reconozcas Alejandro. Pero para ser tan cultos, bien que se sacan los ojos y se dan puñaladas unos a otros...

'Es una pena que una persona no tenga más argumentos que recordar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, un comentario sin más importancia'

Lo que es una pena, es que seais incapaces de ver todo el daño que estais produciendo a la economía Española los que soltais este tipo de barbaridades 'sin importancia' un día tras otro, desde blogs, radio, tv, prensa...

Para sentir tanto amor por España como decís, bien que os gusta imaginarosla siempre en lo peor.

Reconoce que tu comparación fue muy desafortunada y dejaré de recordartela.

Alejandro dijo...

"Creo que no hay nada sacado de contexto al denunciar como catastrofismo y demagogia el hablar de plantar huertos en los jardines en un post que va sobre economía."

Vale, pero cuando lo dices una y otra vez, venga o no venga a cuento sólo para desprestigiar a la persona y descalificar otras opiniones que pueda tener...

Cuando en la mayoría de los casos el único argumento es repetir una y otra vez aquello porque NO TIENES OTRA COSA QUE DECIR, denotas que, argumentando tienes el estilo de un auténtico buitre carroñero.

Repito, si hubieramos anotado con tanto cuidado MUCHAS de las cosas que has dicho, directamente no te deberíamos dejar ni escribir por insultos directos, faltas al respeto, demagogias, exageraciones,...

Repito, es una simple cuestión de CLASE.

Alejandro dijo...

¿El daño que hacemos a la economía española?

O sea, que lo que está pasando es culpa mía y no de ZP.

El caso es que el señor que nos gobierna no tenga NINGUNA responsabilidad.

Es intolerable, lleva 6 años gobernando y la culpa de la crisis es del PP (aunque al principio, cuando la economía iba bien era todo mérito de ZP, y cuando se hundió resulta que todo venía de cuando el PP), y ahora también resulta que la culpa la tenemos los que avisábamos de lo que iba a venir.

Eso en mi pueblo eso es matar al mensajero.

Si eso es todo lo que sabes decir más te valdría volverte a tu blog con tus palmeros, si es que aún te queda alguno.

David dijo...

Hola Daniel.
No me llama para nada la atención los ataques a UPyD, prácticamente todos sin argumentos.
En este país necesitamos mucha pedagogía política, hay mucha fobia personal a ciertas tendencias, esto de la transversalidad les descuadra, estos están acostumbrados al extremismo y así nos va.
Que cada uno vote o apoye a quien considere oportuno, pero si hace crítica, que sea con argumentos, hechos y datos.
Saludos a todos.

Daniel Terrasa dijo...

David:

Completamente de acuerdo contigo.

Fernando dijo...

"No me llama para nada la atención los ataques a UPyD, prácticamente todos sin argumentos. En este país necesitamos mucha pedagogía política"

No se equivoque David, upd sufre los mismos ataques que cualquier otro partido, si bien parece ser que esta formación ha convertido el victimismo como arma electoral, al igual que el pp utiliza la táctica del no a todo.

Me sorprende que digan que upd sufre ataques (sin links) mientras el autor de esta entrada, nos ha obsequiado con una enorme retahila de descalificaciones hacia los otros partidos, conspiraciones variadas o erigiendose por obra y gracia de su nivel cultural superior, en salvadores de españa y conocedores de la verdad suprema: la suya.

Un ejemplo de esto:

este chiringuito de partitocracia y pseudodemocracia, conocedores de la imperiosa necesidad de reconducir el rumbo del país como única alternativa posible para salvarlo, condescendencia y mucho desprecio, escocidos socialistas, indisimulado rencor, les costaba entender que alguien actuara por principios, se movieron los hilos pertinentes para que UPyD fuera invisible en la prensa, de nuestra lamentable clase política, y la existencia del partido se estaba convirtiendo en una presencia molesta, fracasado el plan del ninguneo, se activó la segunda fase: La difamación etc.etc

Muy mal les veo cuando para defender a su partido deben atacar de esta forma a los demás.

Coincido con ruby en que tienen derecho a sentirse orgullosos de su partido, pero no a costa de insultar y creerse superiores a todos los demás politicos. Más aún cuando las propuestas políticas de upd no pasan de mediocres o cuando son incapaces de poner orden en su propia casa.

Por lo que me reafirmo en lo dicho anteriormente: la táctica de upd pasa por ganar protagonismo en la vida politica a costa de minusvalorar e insultar a las otras opciones políticas, y ya de paso, tapan sus propias verguenzas, por ejemplo la falta de democracia interna, que es un hecho constatado en varios congresos de este partido.

Resumiendo: les aconsejo más propuestas y menos victimismo. Upd no ha demostrado nada, por lo tanto ustedes no tienen derecho a darse esos aires de superioridad cultural de la que tanto presumen.

Llamando a las cosas por su nombre: creerse superior culturalmente a los demás o creerse en posesión de la verdad suprema, es algo NAZI.

Daniel Terrasa dijo...

Fernando:

Solo le repetiré un fragmento del texto, que define muy bien su actitud:

"El sectarismo de los árboles no le deja ver el bosque de la realidad"

¿Propuestas? Lea el último párrafo del post, o moléstese en visitar la web del partido, más allá de lo que le cuenten en elplural.com.

¿Victimismo? Me lo dice usted, amigo de Ruby y por tanto fanboy del PSOE, en actitud plañidera ante la "gran conspiración contra ZP".

¿Aires de superioridad cultural? No le entiendo bien, a no ser que escribir sin faltas de ortografía se considere una exhibicion de preoptencia cultural

Y otra cosa, la definición que usted da de lo que es nazi y lo que no es es de repetidor de parvulito, no merece comentario.

Aguador dijo...

Llamando a las cosas por su nombre: creerse superior culturalmente a los demás o creerse en posesión de la verdad suprema, es algo NAZI.

Me sigue llamando la atención que un comportamiento que la izquierda ha tenido por lo menos desde los tiempos de Stalin (si no anterior) sea calificado como "nazi"...

Ruby Marmolejo dijo...

Entiendo que simplifiques las cosas lo máximo posible Alejandro, para no sentir ningún tipo de remordimiento ante vuestro vil y rastrero comportamiento.

Si me lo permites, te daré una pequeña lección de economía y de mercados de trabajo:

Para crear empleo, es imprescindible que haya actividad económica. En España la actividad económica se ha resentido considerablemente debido a la caida de la construcción y a la disminución del turismo, que ha provocado millones de parados.

Mientras el mercado de trabajo se 'reorganiza' de nuevo y hasta que el turismo no vuelva a dinamizar la actividad económica en nuestro país, seguiremos teniendo problemas.

Problemas que se ven agravados y que retrasan nuestra salida de la crisis, debido al clima de miedo e incertidumbre económica que se respira en España, a consecuencia de los mensajes apocalípticos que algunos están interesados en propagar a traves de los medios de comunicación.

Para que lo entiendas Alejandro: consumo interno es igual a actividad economica. Y miedo es igual a parón del consumo, ergo parón de la actividad económica.

La mayor parte de los trabajadores de este país, estamos sujetos a estas reglas de actividad económica = trabajo. Yo en mi sector laboral no tengo un sueldo fijo; tanto trabajo, tanto gano. Y cuanto mayor consumo y actividad económica haya, más gano yo.

Para un funcionario como tú Alejandro, las reglas son otras; haya un millón de parados o haya cinco, tú o el militar Raul seguireis cobrando a final de mes.

Tú no dependes de la actividad económica para llenar la nevera, tú -funcionario interino - dependes para trabajar de hacer las sustituciones: bajas de maternidad, bajas por enfermedad, traslados etc.etc.

Espero que lo hayas entendido.

Y te seguiré recordando tú lamentable comentario del huerto cada vez que estime conveniente y cada vez que considere menester. O reconoce que fue un lamentable error y pide disculpas por haberlo hecho.

También te pido que, o bien nos traigas algún enlace sobre lo del nivel cultural superior de los upis o bien te retractes de esa barbaridad.

Un saludo.

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...

Daniel, coincido totalmente con Fernando; ¿por qué tienes que atacar a todos para defender a tu chachi partido? ¿cómo puedes culpar a los demás partidos del caos de UPyD, cuando son ellos mismos quienes no se aclaran y se pelean entre ellos?

Y este comentario tuyo Daniel 'conocedores de la imperiosa necesidad de reconducir el rumbo del país como única alternativa posible para salvarlo' creo que es un poco franquista y nazi.

Los salvadores de la patria y los que llevan por buen rumbo a las naciones hacia su glorioso destino, no me caen muy bien.

Si tú eres capaz de comparar una pintada que reza 'este cine margina el catalán', con la persecución de los nazis a los judíos y su posterior exterminio, nosostros también podemos llamar a las cosas por su nombre ¿vale?

Sin acritud.

Ruby Marmolejo dijo...

Hitler también dirigió el rumbo de Alemania para salvarla de todos los males.

Daniel Terrasa dijo...

Recomendación a los lectores del blog:

LEAN LO QUE CADA UNO ESCRIBE, NO LO QUE RUBY DICE QUE HAN ESCRITO.

Ruby,
Ya sé que tú ves franquistas por todas partes y que intentas tergiversar todo cuanto escribo. Como siempre digo, apelo a la inteligencia de los lectores del blog para que valoren los comentarios de cada uno de nosotros y los sitúen en la dimensión adecuada.

Creía que habías cambiado pero eres la misma, solo has moderado un poquito más tus modales. En el fondo, sigues obsesionada con ciertas neuras y eres incapaz de escuchar e intentar entender lo que otros escriben.

Sinceramente, creo que tu credibilidad está bajo cero. Me acusas de abusar de la comparación con los nazis (admitiendo que doy por hecho que los nazis son el mal absoluto) y luego insinúas que mis palabras son nazis.

Sinceramente, me siento agotado de tener que escribirte siempre lo mismo. No se trata ya de la ideología de cada uno, sino de la capacidad de dialogar, ceder e intentar mejorar aprendiendo de los otros. Un poco de humildad y de espíitu crítico por favor. Guarda esos comentarios para las webs "enemigas", que son como tu blog pero con otros colores, donde no se discute ni se dialoga nada, solo se "combate"

Francisco Alegret Crespí dijo...

Apreciado Daniel. Sabes que soy lector de tu blog y hasta hoy he preferido mantenerme como tal y no hacer ningún comentario. Tienes un grupo de seguidores asiduos y valoro cuanto escriben siempre que se trata de argumentaciones y no de batallitas. Permíteme que hoy haga una matización a cuanto se suele afirmar aquí, como en muchos otros blogs y, peor aún, en la prensa escrita acerca de la tan repetida como inexistente “crisis interna de UPyD”.

Antes de que Ruby y compañía saquen conclusiones erróneas acerca de quién soy y de si provengo de un lado u otro del supuesto hemiciclo social compartimentado a semejanza del de las Cortes, quiero que tus asiduos bloggers sepan que mis raíces políticas son las del anarquismo utópico (que no sindicalista). Pero como ya de pequeño tuve que debatirme entre el utopismo y el realismo, fui durante muchos años votante del PSOE (más concretamente del PSC-PSOE). Por suerte o desgracia abandoné España en 1984 y no volví prácticamente a afincarme aquí hasta el año 2001. Durante todo ese tiempo estuve abonado a El País para seguir conectado con cuanto ocurría en nuestra tierra y, cómo no, seguí siendo votante en la distancia del PSOE, hasta que en 1996 dudé entre ponerme una pinza en la nariz, como hice ya en 1993, o dejar de votar. Me quedé con la segunda opción.

Creo en la figura y en el discurso de Rosa Díez desde el año 2000. Recuerdo cómo desde Croacia seguí todo el proceso congresual del PSOE con la esperanza puesta en esta mujer, viéndome solicitando de nuevo la documentación necesaria para volver a votar por correo. Lo que ocurrió a partir de ese momento, todos lo sabemos ya de memoria.

Así pues espero que a nadie se le ocurra tacharme de lo que no soy, pero sí que lean cuanto escribo acerca de esa pretendida crisis interna sin prejuicios.

Como el texto que sigue es demasiado largo y no es aceptado por el sistema, te invito, al igual que a todos tus seguidores, a leerlo en mi blog: http://los400golpesmas1.blogspot.com/

Ruby Marmolejo dijo...

'Me acusas de abusar de la comparación con los nazis (admitiendo que doy por hecho que los nazis son el mal absoluto) y luego insinúas que mis palabras son nazis'

Evidentemente mis palabras eran exageradas, tan sólo pretendía darte un poco de tu propia medicina.

Si tanto te agota mi presencia, me voy.

RAUL dijo...

Yo en mi sector laboral no tengo un sueldo fijo; tanto trabajo, tanto gano. Y cuanto mayor consumo y actividad económica haya, más gano yo.
Pues dile a tu papá que te suba la paga y en paz, que hables tu de trabajadores cuanto "tu empresa no es de las que cierra y tu padre no te va a echar hace llorar a Mafalda"

Para un funcionario como tú Alejandro, las reglas son otras; haya un millón de parados o haya cinco, tú o el militar Raul seguireis cobrando a final de mes.

Cuando todo iba bien, los funcionarios éramos poco menos que unos gilipollas por trabajar por tan poco sueldo, ahora que todo se ha ido al garete resulta que somos los culpables y no podemos hablar porque somos funcionarios, no señorita, el que quiera ser funcionario que se haga, y el que quiera trabajar en la vía ajena a la administración pues que haga lo que quiera también, pero del mismo modo que yo asumo que mi sueldo nunca será muy alto (el 80 % de los funcionarios son mileuristas), el que trabaje en una empresa que asuma que se puede quedar sin trabajo.

Sobre lo del jardín, mira Ruby ya cansa y huele un poquito, recuerdo yo que en una entrada memorable en tu blog hacías una comparación entre un tejado con goteras y la crisis, y venías a decir que como ya estaba lloviendo era mejor no subirse al tejado a repararlo no te fueses a estampar en el suelo, que era mejor esperar a que escampase, pues bien tanto esperar y al final la tormenta ha hecho que se hunda el tejado. Quizás Alejandro se pasó con el símil, pero es de mal gusto, poco elegante y de no tener argumentos andar recordando a cada minuto lo mismo.

Recuerda que tu no brillas por la coherencia precisamente. Hay multitud de cosas dichas por ti que se contradicen unas a otras, como tu relación con la religión católica, que has pasado de católica a atea en menos de un año, así que no andemos removiendo el pasado que el presente y el futuro bastante jodidos son.

Aguador dijo...

Off topic:

Con qué desprecio llaman los Rubytos "funcionario" a Raúl. Una persona que por ser militar precisamente ha jurado defender CON SU VIDA (para eso tenemos un Ejército) incluso a aquellos de sus compatriotas que le desprecian. Pero no es de extrañar: después de tantos años de campaña de antimilitarismo rancio "de izquierdas", el común de las gentes sabe ni quiere saber del Ejército. La idea que tiene la mayoría de él es una mezcla entre "Soldadito español" e "Historias de la puta mili". Y el hecho de que ZP esté emperrado en convertirlo en una especie de "Soldados Sin Fronteras" poniendo encima de Menestra a una "pacifista-separatista" demuestra cuál es el respeto y consideración que el Ejército les merece a nuestros políticos (tampoco con Aznar se hizo gran cosa, todo hay que decirlo).

Daría para un post, pero eso ya es cosa de que Daniel lo decida.

Cierro off-topic.

Ruby Marmolejo dijo...

'Cuando todo iba bien, los funcionarios éramos poco menos que unos gilipollas por trabajar por tan poco sueldo, ahora que todo se ha ido al garete resulta que somos los culpables y no podemos hablar porque somos funcionarios'

Nadie te obliga a ser funcionario Raul, por lo tanto no me vengas llorando sobre lo que cobras o dejas de cobrar. Tan sólo he mostrado que vosotros los funcionarios no estais expuestos a los vaivenes del consumo y la actividad económica.

Tampoco he culpado a los funcionarios de nada Raul. Si lees bien mi post, verás que no he dicho nada de eso. Creo que los funcionarios hacen el trabajo para el que han sido contratados y punto.

Tan sólo recrimino que los funcionarios como Alejandro, hagan daño con sus mensajes demagógicos y apocalípticos al consumo, que se resiente debido al miedo instalado por unos interesados. Y haciendo daño al consumo -como ya he dicho- se hace daño a la actividad económica, de la cual vivimos y dependemos para nuestro trabajo millones de Españoles.

'Hay multitud de cosas dichas por ti que se contradicen unas a otras, como tu relación con la religión católica, que has pasado de católica a atea en menos de un año'

Estupendo, pues entonces cuando hablemos de religión, las sacas. De todas formas no entiendo que tiene de malo pasar de ser católica a atea convencida. La gente cambia.

Ruby Marmolejo dijo...

Francisco, he echado un vistazo a tu blog y me alegra mucho que no seas un Upi tan escocido y rencoroso como quien ya sabemos. UPyD debe empezar su andadura política con humildad; recordemos que no han ganado ni demostrado todavía nada, por lo tanto no les queda otra.

Lo de atribuirse cualidades superiores a los demás o pensar que ellos son poseedores de la verdad suprema, es un error.

'Con qué desprecio llaman los Rubytos "funcionario" a Raúl'

¿Crees que te he despreciado Raul?

Esta es mi frase donde me refiero a él: Para un funcionario como tú Alejandro, las reglas son otras; haya un millón de parados o haya cinco, tú o el militar Raul seguireis cobrando a final de mes

Yo no veo las palabras de desprecio por ninguna parte. Aunque puede que sea porque no llego a 'vuestro nivel cultural superior'.

Para desprecio hacia los funcionarios, podeis mirar las políticas liberales del Pp. Una de las medidas que propone el Pp para luchar contra la crisis es recortar el gasto reduciendo funcionarios (o sea, más paro)

'Una persona que por ser militar precisamente ha jurado defender CON SU VIDA (para eso tenemos un Ejército)'

Después del Yak 42 Aguador, NO creo que un pepero derechoso como tú sea el más indicado para dar lecciones sobre el ejército o sobre para que están.

De todas formas no voy a llorar más por un militar que muere haciendo su trabajo que por un albañil o un labriego que se cae del andamio o que le cae un tractor encima respectivamente.

Aguador dijo...

Los Rubytos NO pueden darme lecciones en materia militar. Los Rubytos NO SABEN UNA MIERDA del Ejército y de lo que desconocen por completo, más valdría que no hablasen. Y ni "pepero derechoso" ni pollas en vinagre.

Después del Yak 42 Aguador, NO creo que un pepero derechoso como tú sea el más indicado para dar lecciones sobre el ejército o sobre para que están.

Eso es una SOBERANA IDIOTEZ. Habrá que recordar a los Rubytos lo del "accidente" del Cougar, que Ferraz trata de que se tape por todos los medios y que aún colea por los Tribunales. Habrá que recordar que Trillo, pese a ser un mal ministro de Defensa, fue EXCULPADO por la justicia en ese asunto concreto (por más que los sociatas le montaran un juicio mediático paralelo, que han querido equiparar al juicio de verdad).

Los groupies rojos como los Rubytos NO PUEDEN DAR LECCIONES A NADIE sobre la cosa militar, después de que Felipe González mandara soldados DE REEMPLAZO (no profesionales y por tanto, sin instrucción suficiente) a una guerra y ZP NOS MINTIERA hasta ayer en cuanto a lo que ocurre en Afganistán. Ninguno de los dos tiene honor ni sabe lo que es. Por eso los Rubytos, muy justificadamente, dicen que "no van a llorar más", etc. Hab¡rá que recordarles que a un albañil o un labriego no se les exige que den la vida en el desempeño de su trabajo. Pero esto a los Rubytos les da igual, claro.

Pero no voy a convertir un off-topic en la discusión central de un post que va de otra cosa, sólo por dar gusto a los Rubytos. Así que pido disculpas a Daniel por si le parece un exabrupto; pero también ha de entender que si deja que los Rubytos vayan provocando, haya gente que se sienta provocada y desee responder.

Repito mis disculpas a Daniel por el contenido y la extensión.

Alejandro dijo...

¿no desprecias a los funcionarios, Ruby?

¿Y cuando dijiste (esta discusión ya la hemos tenido otras veces) que los fucionarios eran unos parásitos?

Recuerdo perfectamente mi alucine cuando sorprendí a una persona que se dice de izquierdas (ejem) decir semejante barbaridad.

Ruby, no tienes ni puta idea de lo que hablas, te contradices continuamente y tienes la misma base ideológica que una acelga.

A mi me ha acusado sucesivamente de ser un ricachón con jardín (yo en mi vida he tenido jardín), luego, por algún comentario que hice me "acusó" de ser un funcionario con puesto fijo (por lo que no tenía derecho a hablar), como lo negué, ahora ya ha pasado a que soy funcionario interino.

Ruby, A TI TE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE YO SEA O DEJE DE SER. Rebate los argumentos o vete a donde te parezca.

Este siniestro personaje va tomando nota de todo lo que decimos para intentar averiguar cosas sobre nosotros. Luego va lanzando tiros a ciegas y según desmentimos o no las "acusaciones" va completando su "perfil".

Aparte de eso, como habéis podido comprobar, va guardando referencias de todo lo que decimos y que "pueda ser utilizado en nuestra contra".

Una verdadera rata. Vamos. Yo desde luego no voy a entrar en su juego porque no tengo tiempo ni ganas de rebuscar en su mierda, que la tiene, y mucha.

Habiendo dicho lo que ha llegado a decir, si tuviera un mínimo de vergüenza se callaría.

Ah, y de darme lecciones de economía a mi precisamente (y deduce lo que quieras), nada monada.

Y, por cierto para que veas que todos podemos jugar a lo mismo, tu me escribiste: "Tus aires de supervisor, de listillo que te permites dar lecciones..."

Pues aplícate el cuento, rica. Si no quieres que te den lecciones no lo hagas tú y menos de algo que ignoras como has demostrado EQUIVOCANDOTE en todo lo que has dicho sobre economía como te ha recordado Raúl.

Pero no te preocupes que no seguiré rebuscando en lo que has dicho o dejado de decir.

Alejandro dijo...

Ah y hablando de ignorancia, no hables de los funcionarios si no tienes NI PUTA IDEA (again).

Muchos funcionarios interinos no cubren bajas por enfermedad sino que están cubriendo plazas que NO tienen asignado a un funcionario titular.

Precisamente la Administración hace eso para poder amortizar plazas en un momento de necesidad (o de ruina total de esa administración en concreto)

O sea que el puesto de un funcionario interino puede depender perfectamente de la situación económica y por lo tanto, cuando ve que la Administración no toma medidas para solventar la crisis y se gasta el dinero en sandeces está perfectamente legitimado para protestar y exigir que se tomen medidas(Y un funcionario titular también, claro, pero vamos).

Esto ya lo había comentado (más brevemente) en alguna ocasión, pero a cierta gentuza le interesa recordar sólo lo que le interesa para tratar de descalificar y descalificar las opiniones que no le convienen.

ASCO

Alejandro dijo...

el segundo "descalificar" es un "deslegitimar".

Sorry

Smyslov dijo...

Ruby cree que porque se queda sola escribiendo es que tiene razón. En realidad lo que pasa es que la dejan por imposible.

En cualquier cado, siempre logra su verdadero objetivo: cargrseel blog y conseguir que se hable de lo que ella quiere.

Además, voto por banearla por MENTIROSA Y MALEDUCADA.

Ruby Marmolejo dijo...

'luego, por algún comentario que hice me "acusó" de ser un funcionario con puesto fijo (por lo que no tenía derecho a hablar), como lo negué, ahora ya ha pasado a que soy funcionario interino'

Yo no he pasado ha NADA Alejandro, tú mismo lo reconocistes:

http://paisse.blogspot.com/2009/03/solbes-nos-tranquiliza.html#c6478695231735768526

'Muchos funcionarios interinos no cubren bajas por enfermedad sino que están cubriendo plazas que NO tienen asignado a un funcionario titular'

Gracias por la información, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

'O sea que el puesto de un funcionario interino puede depender perfectamente de la situación económica y por lo tanto, cuando ve que la Administración no toma medidas para solventar la crisis y se gasta el dinero en sandeces está perfectamente legitimado para protestar y exigir que se tomen medidas(Y un funcionario titular también, claro, pero vamos)'

Si crees que eso es lo mejor para los Españoles, ahora ya puedes seguir haciendo catastrofismo y sembrando el miedo con esos comentarios tuyos 'sin importancia'

Y volviendo al tema de UPyD ¿vas a traernos lo del nivel cultural de los votantes y afiliados de UPyD o te vas a retractar de tus palabras?

Y haced el favor de no insultar.

Ruby Marmolejo dijo...

'Eso es una SOBERANA IDIOTEZ. Habrá que recordar a los Rubytos lo del "accidente" del Cougar, que Ferraz trata de que se tape por todos los medios y que aún colea por los Tribunales. Habrá que recordar que Trillo, pese a ser un mal ministro de Defensa, fue EXCULPADO por la justicia en ese asunto concreto (por más que los sociatas le montaran un juicio mediático paralelo, que han querido equiparar al juicio de verdad)'

Trillo puede haber sido exculpado, pero eso no quita que metiera a los soldados Españoles en una cafetera para ahorrarse unos euros ni tapa la chapuza de las identificaciones.

Se os llena la boca de orgullo militar pero tuvo que ser Bono quien subiera el sueldo a la tropa, pues cobraban una auténtica miseria indigna.

Y no ha sido ZP el que dijo que el desfile de las fuerzas armadas le parecía un coñazo, sino el del partido que se da puñetazos en el pecho para mostrarnos su patriotismo de boquilla.

'Los groupies rojos como los Rubytos NO PUEDEN DAR LECCIONES A NADIE sobre la cosa militar'

Pues ya has visto que sí puedo darte lecciones sobre esto y sobre lo que quiera.

'Además, voto por banearla por MENTIROSA Y MALEDUCADA'

Yo NO he mentido y NO os he insultad. Tu votas por banearme porque eres un censor o algo peor. No confundas los términos.

Ruby Marmolejo dijo...

En el mismo link donde Alejandro DICE que es funcionario interino, dice que:

'Hasta ahora nunca me ha faltado trabajo. Si me quedo sin curro querrá decir que no hay dinero ni para la educación de nuestros (de tus) hijos'

Es decir, que NO está sujeto a los vaivenes del mercado de trabajo producto de la actividad económica.

Aguador dijo...

Trillo puede haber sido exculpado, pero eso no quita que metiera a los soldados Españoles en una cafetera para ahorrarse unos euros ni tapa la chapuza de las identificaciones.

No insistas: fueron OTROS (sus generales, posiblemente nombrados en la etapa socialista) los que metieron a esos soldados en la cafetera, NO ÉL. FUERON OTROS quienes identificaron de forma defectuosa, NO ÉL. Su responsabilidad es exclusivamente política y se ciñe a la salida del Ministerio como consecuencia de unas elecciones (viciadas, pero elecciones).

MENTIROSOS COMO ELLOS SOLOS, los Rubytos.

Y no ha sido ZP el que dijo que el desfile de las fuerzas armadas le parecía un coñazo, sino el del partido que se da puñetazos en el pecho para mostrarnos su patriotismo de boquilla.


Que sepan los Rubytos que a mí Rajoy me la trae floja. Es un ZP, pero con otra bandera, lo cual no mejora en absoluto las perspectivas del país.

Se os llena la boca de orgullo militar pero tuvo que ser Bono quien subiera el sueldo a la tropa, pues cobraban una auténtica miseria indigna.

Cierto: la misma miseria indigna en que los dejó Suárez Pertierra en el 96. Y ello, después de toda la propaganda antimilitarista que ha soltado el PSOE. Por eso UPyD, al menos sobre el papel, es una opción mucho mejor que el PSOE.

Pues ya has visto que sí puedo darte lecciones sobre esto y sobre lo que quiera.

Y una mierda. Lo único que han demostrado los Rubytos es que pueden MENTIR sobre esto y sobre lo que quieran, siempre que eso les permita ganar una discusión. Lo dijo Lenin, "la mentira es un arma revolucionaria"; por eso no tienen ningún remordimiento de conciencia cuando mienten a sabiendas de que mienten.

Y luego saltarán los Rubytos y dirán: "¿Y cuándo dijimos nosotros que éramos demócratas?".

Daniel Terrasa dijo...

¿YA está Ruby? Te hemos dejado "ganar" el combate. Ahora, nos puedes dejar a los demás hablar tranquilamente sin tener que aguantar tu chulería y tus falsedades?

Espero que sí, porque si no ya sabes lo que te espera: Si no sabes comportarte en la mesa de los adultos tendremos que pedirte que vuelvas a la de los niños.

Alejandro dijo...

¿Lo tienes todo bien apuntadito Ruby?

Fíjate. HE DICHO que soy funcionario interino. Vaya triunfo ¿Eh? Que terrible confesión me has sacado (Y lo dice con mayúsculas la insensata como si me hubiera pillado en una horrible mentira.)

Repito: A TI TE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE YO SEA O DEJE DE SER. Si sabes contesta con argumentos y si no cállate.

En cuanto a lo de si mi puesto depende o no de los vaivenes económicos:

1. A TI ESO NO TE IMPORTA: Tengo pleno de derecho a quejarme si creo que el Gobierno no está cumpliendo con su obligación TENGA EL PUESTO QUE TENGA.

2. REPITO, porque parece que no te enteras. Si las administraciones públicas se quedan sin dinero (ya lo están) muchos funcionarios interinos se irán a la calle. Fíjate si su puesto depende o no de los vaivenes de la economía. Y fíjate si las Administraciones están sin dinero: En el barrio de nueva construcción donde resido (corre a buscarlo en el mapa y apúntalo) han construido (como corresponde) el Centro de Salud y no pueden equiparlo ni contratar médicos PORQUE NO HAY UN PUTO DURO. ¿es esto culpa de los catastrofistas? ¿o de la falta de previsión y de ahorro de la correspondiente admón (socialista) que ha negado la crisis y gastando alegremente hasta que se le ha echado encima?

Ah, y date cuenta de que nunca he usado lo de que trabajas en la empresa de POPÁ como confesaste una vez. Se le podría sacar mucho jugo a eso pero no lo voy a hacer.

Perdón Daniel, ya lo dejo.

Ruby Marmolejo dijo...

Me parece lamentable por tu parte que me estés censurando tan sólo por decir la VERDAD y sacaros las VERGUENZAS.

Daniel Terrasa dijo...

Comentarios cerrados. Se ha desviado el tema, han empezado las alusiones (y descalificaciones personales). Mi blog no es "Sálvame".

Beethoven dijo...

Me gustaría puntualizar algunas cosas que he leido y que no son ciertas.

1)Se ha dicho por ejemplo que España es el único país importante que no ha salido aún de la recesión.
Eso solo es cierto en el 2009
Ignorais que ahora mismo en el primer mes de 2010 Italia ha vuelto a la recesión con igual porcentaje de crecimiento negativo que España ,y que Alemania ha empezado el año con un 0% de crecimiento, es decir un estancamiento del PIB.

2) El desprestigio de alguna prensa internacional, especialmente la británica (como The Economist) sobre la economía de España ,comparandola con grecia ,no ha sido mas que una estrategia de aquellos carroñeros de la economía que han querido difundir un bulo con fines puramente especulativos para obtener beneficios a corto plazo.

Es muy lamentable que la derecha retrógrada y cavernaria de este país le haya seguido el juego a semejantes buitres carroñeros con la única intención de arañar votos.

3) La figura de Zapatero internacionalmente no está en absoluto tocada ,sino que muy al contrario goza de mucha simpatía en muchas personas de muchos paises por su defensa de los derechos humanos y por el gran temple para aguantar situaciones límites.
La amnesia de la derecha de este país llega a extremos como el de no acordarse que antes de Zapatero había todos los meses un balance de varios muertos por terrorismo ,y un balance nuy superior de muertos por carretera.

4) Si en este país hemos llegado a 4 millones de parados ,no ha sido por la política de Zapatero ,sino mas bién la culpa la han tenido los empresarios que despiden a los trabajadores, a veces por un temor alimentado por la derecha a unas situaciones de catástrofe que en realidad no se corresponden con la realidad.

Alejandro dijo...

"Si en este país hemos llegado a 4 millones de parados ,no ha sido por la política de Zapatero ,sino mas bién la culpa la han tenido los empresarios que despiden a los trabajadores, a veces por un temor alimentado por la derecha..."

Esta afirmación supone un desconocimiento tan grande de lo que es la economía y de lo que es el mundo de la empresa que ni me voy a molestar. Tendría que explicar demasiadas cosas y demasiado básicas.

Echarle la culpa a los empresarios de los parados es... bueno, no tengo palabras.

Supongo que llega un momento en que el sectarismo puede a la lógica y uno ya dice lo que sea con tal de defender lo indefendible y de cerrar los ojos a una realidad evidente.

Beethoven dijo...

Echarle la culpa a los empresarios de los parados es... bueno, no tengo palabras.


¡ Claro que no tienes palabras !

A tí nadie te va a echar de tu trabajo ,porque tu jefe es el ESTADO, que depende de un gobierno al que tú le haces responsable del desempleo, pese a que no solamente no despide a muchos inútiles funcionarios trabajando para él (no me refiero a tí, por supuesto) ,sino que además crea el 'Plan E' para intentar emplear a personas desocupadas, entre otras medidas.

Por ponerte un ejemplo, el diario ABC ,hace unos meses despidió a la mitad de su plantilla ,a pesar de obtener unos resultados positivos. Ese mismo diario es el que con saña ,crucifica a diario al gobierno haciendole culpable de todos los males de este mundo.

Y para colmo ,estos dias se sabe que existen unos buitres carroñeros especulando con la economía española ,creando bulos en periódicos de prestigio como The Economist o Financial Times ,con el único fin de auyentar a los inversores ,pecipitar la caida de las empresas españolas ,con el fin de forrarse a costa de la especulación.

Pero resulta que a estos buitres les ha salido un poderoso aliado en la drecha de este país, esa misma derecha que se piensa que el patriotismo solo consiste en ondear banderas rojigualdas.

RAUL dijo...

Mas de 67000 pymes cerraron en el 2009, que malos los empresarios que además de tener que cerrar y despedir a la gente habrán tenido que cubrir sus deudas con su propio patrimonio. Si en lugar de plan gnE se hubieran dedicado esos recursos a que las administraciones pagaran sus deudas seguramente muchas de esas 67000 pymes habrían sobrevivido. Era mas bonito gastar el dinero en aceras que en mantener el tejido empresarial.

Aguador dijo...

1)Se ha dicho por ejemplo que España es el único país importante que no ha salido aún de la recesión.
Eso solo es cierto en el 2009
Ignorais que ahora mismo en el primer mes de 2010 Italia ha vuelto a la recesión con igual porcentaje de crecimiento negativo que España ,y que Alemania ha empezado el año con un 0% de crecimiento, es decir un estancamiento del PIB.


Sabemos de sobra que lo de los "brotes verdes" (o bordes) ha sido y es pura propaganda.

2) El desprestigio de alguna prensa internacional, especialmente la británica (como The Economist) sobre la economía de España ,comparandola con grecia ,no ha sido mas que una estrategia de aquellos carroñeros de la economía que han querido difundir un bulo con fines puramente especulativos para obtener beneficios a corto plazo.

Es muy lamentable que la derecha retrógrada y cavernaria de este país le haya seguido el juego a semejantes buitres carroñeros con la única intención de arañar votos.


Dice exactamente lo mismo que la "planetaria" Pajín (el "argumentario conspiranoico"), que ni tiene credibilidad como persona ni como política.

3) La figura de Zapatero internacionalmente no está en absoluto tocada ,sino que muy al contrario goza de mucha simpatía en muchas personas de muchos paises por su defensa de los derechos humanos y por el gran temple para aguantar situaciones límites.
La amnesia de la derecha de este país llega a extremos como el de no acordarse que antes de Zapatero había todos los meses un balance de varios muertos por terrorismo ,y un balance nuy superior de muertos por carretera.


Chorradas y sacar balones fuera. ZP sabe MUY BIEN que si está donde está es "gracias" a 192 muertos y 1.500 heridos (terrorismo pata negra), a los que SIGUE HUMILLANDO (obviamente, por consiguiente) con sus ausencias.

4) Si en este país hemos llegado a 4 millones de parados ,no ha sido por la política de Zapatero ,sino mas bién la culpa la han tenido los empresarios que despiden a los trabajadores, a veces por un temor alimentado por la derecha a unas situaciones de catástrofe que en realidad no se corresponden con la realidad.

Muy bien. Leire Pajín te dará un gallifante por haber soltado todo el argumentario de memoria y sin una sola vacilacion. Lástima que, como dicen en algunas películas, "cualquier parecido (del argumentario) con la realidad es pura coincidencia. Y por otro lado, por mucho que lo repitan ya no cuela.

Y no está de más recordar que el post trata de UPyD y las putadas que tiene que sortear por parte de los partitócratas del PPSOE para salir adelante. Pero claro, el señor Beethoven sólo viene aquí a "hablar de su libro" (por eso es un TROLL). Qué se le va a hacer. Paciencia...

Beethoven dijo...

. Pero claro, el señor Beethoven sólo viene aquí a "hablar de su libro"


No es cierto, solamente he venido a contestar a los que aquí escriben ,por no estar de acuerdo con los comentarios.

Yo no he sido el que ha sacado el tema de la economía.

Pero claro, como yo soy un discrepante ,no tengo derecho a responder ,con la escusa de que me salgo del tema

¿¿ NO ??

Aguador dijo...

Pero claro, como yo soy un discrepante ,no tengo derecho a responder ,con la escusa de que me salgo del tema

¿¿ NO ??


NO. El tema de la economía (y de Franco, para no variar) lo han sacado los Rubytos, de quien Beethoven es un seguro servidor.

De ahí se "cuelga" el señor Beethoven, para engilgarnos el argumentario de Leire CerditaPeggy Pajín, sin que le importe un carajo el tema principal del post.

Y aprovecha para LLORIQUEAR cuando le recuerdan que ha de ceñirse al tema. Pero, claro: eso NO es lo que hace un TROLL.

Beethoven dijo...

Sr. Aguador :

Si hay alguien que se sale del tema ,ese eres tú.

No sé a cuento de qué viene ahora hablar de Leire Pajín.Eso constituye salirse del tema muy por la tangente (¡eso creo yo!)

Y te recuerdo que el hecho de llamarme TROLL es una forma de insultar ,y el insulto es algo que no le gusta al anfitrión de este blog.

Aguador dijo...

Si hay alguien que se sale del tema, ése eres tú.

Bla-bla-bla...

No sé a cuento de qué viene ahora hablar de Leire Pajín. Eso constituye salirse del tema muy por la tangente (¡eso creo yo!).

En absoluto. Leire CerditaPeggy Pajín es la secretaria de desorganización de la pesoe (por poco tiempo, porque lo ha hecho fatal y la mandan al Senado, donde cobrará más y hará menos daño). Es, por tanto, la encargada de dar los gallifantes a los ferraztrolls que vienen a incordiar a los blogs de la "derechona imaginaria" (la que os gustaría que existiera para justificaros).

Y te recuerdo que el hecho de llamarme TROLL es una forma de insultar ,y el insulto es algo que no le gusta al anfitrión de este blog.

Pues tampoco. Como diría Risto Mejide (tu héroe), no te estoy insultando. Solamente describo lo que haces. Si no te gusta que te lo restrieguen, simplemente NO lo hagas. Es que es muy sencillo, hombre.

Así que vamos a hacer una cosa: vamos a dejar de hablar de "la derechona" y de "Franco" y de "Aznar" (ambos historia, por cierto) y vamos a hablar de UPyD, que es de lo que va el post. ¿Sí? Buen chico...

Beethoven dijo...

Sr. Aguador ,si lo que buscas es provocación pierdes el tiempo.

No voy a perder el tiempo con tus elucubraciones ,a las cuales soy ajeno.

Ni Risto Mejide es mi heroe, ni Leire Pajín tiene nada que ver conmigo ,ni he hablado en este post de Franco o de Aznar o de la derechona.

Solamente respondo a los comentarios de los que no estoy de acuerdo.

¿ Lo entiendes ,hijo ?

Alejandro dijo...

Para los que me (nos) acusaron y acusan de catastrofista:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/ano/crash/elpepuopi/20100216elpepiopi_12/Tes

Ojala se equivoquen.

Alejandro dijo...

Ah y aquí he de defender a Beethoven. No estoy de acuerdo en absoluto con sus argumentos. Creo que está profundamente equivocado y que en muchas cosas que dice demuestra un gran desconocimiento.

Pero exhibe sus argumentos con corrección y buenas maneras y tratando de razonar. Daniel tiene puesta la moderación de comentarios, por lo tanto habrá de ser él(y no nosotros) el que decida cuando el tema se ha desviado y corte el grifo.

Mientras tanto tenemos la opción de seguir el debate por donde vaya o abandonarlo porque no nos gusta. Pero no insultemos a los que opinan diferente, por favor.

Aguador dijo...

Estoy de acuerdo con las formas, pero si no centramos el debate corremos el riesgo de acabar en un callejón sin salida (hablando del crecimiento de las ovejas rosas en Alpha Centauri), que es un objetivo perfectamente demostrable de un troll...

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Aguador dijo...

Hablando del tema, menuda entrada ha publicado en su blog Esveritate. No sé si allá en Palma vivís lo mismo (diría que no), pero si lo que cuenta es cierto... buffffffff.

De Cataluña no te puedo contar gran cosa porque, como sabes, los no catalanistas no existimos aquí...

xDDDDDDD