PAISSE (paisse@yahoo.es)

"¿No ves que la finalidad de la Neolengua es limitar el alcance de del pensamiento?" (1984, George Orwell)

04 julio 2013

Lecturas para el verano: Disecciones y Museos Naturales


En el mundo hay demasiado ruido: se habla mucho, se vocifera todavía más y se piensa poco. También hay que reconocer que se escriben demasiados libros. Cualquiera es autor, pensador o novelista. Por eso no queda más remedio que seleccionar. Eso, o quemar todos los libros como en Fahrenheit 451 y volver a la tradición oral, limitada y por tanto, exigente. 

Mientras eso llega (o no) habrá que elegir cuidadosamente nuestras lecturas para no desperdiciar nuestro precioso tiempo. En otras palabras: la vida es demasiado corta para beber vino barato.

Mi humilde granito de arena: 

  • Disecciones, de Johannes A. von Horrach (Sloper, 2013). Un libro de ensayos en el que se analizan temas muy diferentes, aunque con un enfoque común, teñido de espíritu crítico y vocación polemista. Vamos, una auténtica pesadilla para los que están acostumbrados a la alfalfa del establo.
  • Museos Naturales, de Juan Luis Calbarro (Ediciones La Baragaña, 2013). Poesía para el verano. Una piscina de letras en la que sumergirse este verano, sin miedo ni reparos porque como el mismo autor dice: "no hay un solo poema, sino uno por cada lector, incluso por cada lectura".
Ya basta. Hay demasiado ruido y parte de él es por mi culpa. Es hora de callar, leer y beber delicioso vino.

2 comentarios:

Johannes A. Von Horrach dijo...

Caray, Daniel. Es usted muy amable, a ver si el libro está a la altura de sus exigencias. un abrazo

PD: es cierto que hoy se publican una burrada de libros... y tal vez se lea menos.

Juan Luis Calbarro dijo...

Me honras con ese símil del vino: In vino veritas!